12 de mayo de 2011

Los 1000 partidos de Zanetti.



12.05.2011 - Hace un tiempo posteábamos sobre los 600 partidos de Zanetti en Inter. Un poco más acá denotamos sus 700 presencias. Y hoy tocan los “1000 partidos de Zanetti”.


Fue la noche en que Inter empató (1-1) con la Roma y logró pasar a la final de la Copa Italia (2011): Zanetti, capitán desde hace 12 temporadas que busca su 17º título, salió a la cancha con un brazalete que rezaba: “El Olimpo de 1000".


Cumple 38 en agosto (2011) y continua definiendo torneos europeos después de 750 partidos con Inter más los jugados para Bánfield, Talleres de Remedios de Escalada y la Selección Argentina (139).




Javier Adelmar (Adelmar por el médico de su parto complicado) jugó en las calles de Dock Sud, en el club Disneylandia, fue rechazado en la 9º de Independiente, picó paredes, repartió leche y entró en Talleres de Remedios de Escalada.


"El primer partido oficial de mi vida fue el sábado 22 de agosto de 1992, por la 3era fecha del Nacional B. En Escalada, le ganamos 2 a 1 a Instituto y yo entré a los 35 min del ST por Miguel Ángel Fretes. El debut como titular llegó enseguida, en la 6ta fecha, el 12 de septiembre, cuando visitamos a Ituzaingó, en la cancha de Morón, y terminamos 0 a 0. El DT Norberto D'Angelo me puso de 8, pero jugué con la N° 11. ¡Y el volante izquierdo fue Tito Pompei! La noche anterior, en casa, en Manuel Ocantos 1060, en el Doque, estaba doblado por un dolor de ciático, hasta que mi viejo Rodolfo me dijo: «Ponete un ladrillo caliente.» Y fue santo remedio."


Debutó en Primera A con la camiseta de Bánfield (12.09.1993, 0-0 vs Ríver en el Monumental) con López y Cavallero de técnicos, camiseta nº 4 y rivales como Goycochea, Gamboa, Astrada, Ortega y Gallardo.


Se estrenó en la Selección el 11 de noviembre de 1994 (0-3 vs Chile) bajó la dirección de Daniel Passarella: “Jugá como en Bánfield” y de viajes con traje crema, camisa celeste, corbata azul y zapatos guinda.


Ya andando en un BMW 316 debutó en Inter el 27 de agosto de 1995 (1-0 a Vicenza) con Ottavio Bianchi de entrenador y compañeros como Roberto Carlos, Paul Ince, Bergomi y Pagliuca.






Zanetti entra así al selecto club de los 1000 encabezado por Peter Shilton, retirado en 1997 a los 48 años (1390), donde se encuentran celebritys como Pelé, Ray Clemente, Roberto Carlos, Davis Seaman, Paolo Maldini y Zico.


Teniendo en cuenta el (otro) selecto club de jugadores que vistieron la misma camiseta, Pupi está hoy a 9 partidos de destronar a Beppe Bergomi para convertirse en el jugador que más veces en la historia defendió la camiseta nerazzurra.


En este club, encabezado por Rogerio Ceni (San Pablo), Zanetti conversa con Paolo Maldini (Milan), Ryan Giggs (Manchester United), Ian Callaghan (Liverpool), Bobby Charlton (Manchester United), Raúl (Real Madrid), Xavi (Barcelona), Del Piero (Juventus) y Totti (Roma).


Sobre la camiseta nº 4 de Inter, Massimo Moratti (presidente), adelantó que “no sé cuando, pero seguramente va a ser retirada”. Sombrío homenaje si tenemos en cuenta que la camiseta nº 3 vestida por el histórico Giacinto Facchetti fue retirada cuando este falleció en 2006.


Por lo pronto, Pupi Zanetti piensa seguir vivo algún tiempo para "quedarme en el Inter y ocupar un puesto importante en un club al que siempre le estaré agradecido por haberme abierto las puertas cuando era un desconocido. Pero no seré entrenador, no me apetece."
.

1 comentario:

Manu U. dijo...

Si alguien me explica por qué el incapaz de Pekerman lo excluyó de la selección lo voy a agradecer.