9 de mayo de 2011

Los triunfos de All Boys en el Monumental.


09.05.2011 - Contratapa riverplatense / Tapa en Floresta: Ríver 0 All Boys 2.

Las 9 temporadas de All Boys en Primera División reducen el historial entre Ríver y All Boys a 17 enfrentamientos. Ríver ganó 11, All Boys 4 y empataron los 2 restantes.

A cuento del duro golpe que All Boys acaba de darle a Ríver en su propio estadio viene un recuerdo que cae como teoría del posmodernismo, caída de grandes discursos o bien, grandes camisetas.

Sólo en nuestro fútbol podemos decir que la victoria de All Boys provocó un efecto dual, paradójico, contradictorio, tenedor (si nos acercamos al ajedrez cuando una pieza amenaza a dos rivales en simultáneo). Llámese como se quiera, la victoria de All Boys tiene un unánime sentido negativo en Ríver al quitarle la chance de alcanzar la punta y, a la vez, dejarlo al borde de la promoción por el descenso (cosas de nuestro fútbol).

Viéndolo desde Floresta, All Boys venció a Ríver en el Monumental por segunda vez en su historia. Si bien no son anales (ya que sólo se enfrentaron allí en 8 oportunidades) no deja de ser un signo significativo desde el barrio. Porque los años superan largo a los partidos: fueron 38 años hasta gritar victoria otra vez en Nuñez; y esos años pueden reflejarse en José “Pepe” Romero, hoy entrenador y entonces (1973) jugador de All Boys:

"Este triunfo es más que importante para nosotros, por los tres puntos y por lo que significa el rival. Pegamos cuando debíamos pegar y por eso ganamos".

Pepe Romero formó parte de aquel plantel que ganó en el Monumental el 19 de agosto de 1973 (28º fecha del Metropolitano), el Primer año de All Boys en Primera División.

Entonces el equipo sufrió la adaptación a la nueva categoría con la salida de muchos jugadores incluido el entrenador, Paladino, campeones de la B. Se incorporaron Bargas, Pereyra, Polleto, Vega, Arnaldo Martínez, Genolet, Drago, Lo Bello, Dragonetti, Epifanio Medina y el brasileño Andrade (Zezinho) para sumarse a la base de 1972.

Como por estos días, las primeras fechas no fueron sencillas. El debut fue contra el bicampeón del 72, San Lorenzo (1-3), siguió Boca (1-3), Argentinos Júniors (1-3, Pepe Romero hacía su primer gol en Primera División) y 5 derrotas consecutivas le dieron salida al entrenador Eduardo Grispo.

Pasaron 6 fechas para que All Boys sume su primer punto (vs Colón), 17 para el primer triunfo (Gimnasia y Esgrima en la Plata) y 19 para la peor derrota de su historia profesional: 1-7 vs Boca (cancha de San Lorenzo).

Tocando fondo el equipo mostró una recuperación y empezó a sumar algo más seguido. Un empate con Argentinos (0-0), victoria sobre Newells (2-0), empate con Atlanta (2-2), victoria sobre Colón (1-0) y una victoria sobre Vélez (3-1) antecedieron al batacazo del año.

19 de agosto de 1973 – 28º Fecha – Torneo Metropolitano.
River Plate 1: J. Pérez, Jerez, Jauregui, Duarte, Giustozzi, R. Sánchez (Avanzi), Roa (Marchetti), C. López, Di Meola, Morete, Ghiso (expulsado).

All Boys 3: O. Bargas, Paira, R. Pereyra (J.Iglesias), Belvedere, R. Díaz, Dragonetti, Mamberto, Cavallo, V. Sanchez, Zezinho, E. Medina.

Goles: `20 Duarte (p) (RIV), ´22 Cavallo (ALB), ´38 y ´57 Zezinho (ALB).
Arbitro: Busca Estadio: River Plate Recaudación: $ 102.171.
José “Pepe” Romero no jugó aquel partido por estar lesionado.

Con todo, All Boys no consiguió mejorar de la penúltima posición, tampoco mejoró la performance en el torneo Nacional y quedó condenado hasta que, a poco de terminar la temporada se produjo la anulación de los descensos (Ferro y All Boys se quedaban en 1º).

Fueron 38 años hasta esta “segunda victoria” en Nuñez. All Boys, otra vez, lucha por mantenerse en la categoría pero (ahora) enfrentó a un Ríver que le pelea el mismo asunto.

8 de mayo de 2011 - 13º Fecha Torneo Clausura.
Ríver: J. P. Carrizo; Maidana (Gonzalez Pires), Ferrero, Román; Ferrari, Ballón (Lanzini), Almeyda, R. Pereyra (Buonanotte); Lamela; Funes Mori, Pavone. DT: Juan José López.

All Boys: Cambiasso; Rudler, Casteglione, E. Domínguez, C. Soto; F. Sánchez, H. Barrientos, J. P. Rodríguez; A. Zárate (Rimoldi); Matos (Fabbiani), Gigliotti. DT: José Romero.

Goles: 36′ Gigliotti (ALB), 90′+ J. P. Rodríguez (ALB).
Árbitro: Gabriel Favale.Estadio: Monumental.

Ríver no mereció perder el partido… pero eso, dentro de 38 años, acaso no se recuerde.
.

No hay comentarios.: