16 de mayo de 2011

Maradona DT en Dubai.


16.05.2011 - Como el petróleo de las entrañas de la tierra o como latente burbuja, emergió Dubai, centro financiero y turístico mundial (entre Londres y Singapur) hacia las alturas.

Hoy, después de la colosal aparición, la producción petrolera de Dubai se estima en 240.000 barriles diarios y, junto con el gas natural, representa menos del 6% de los ingresos del emirato. Las reservas de petróleo disminuyeron considerablemente y se espera que se agoten en 20 años. Para entonces Maradona tendría unos 70 años…

Entonces Dubai desvió las principales actividades a la inmobiliaria y la construcción (22,6%) y los enormes proyectos que se siguen desarrollando hacen necesarios más trabajadores de este sector que ciudadanos de la ciudad (más del 80% de la población de Dubái se compone de expatriados/no-ciudadanos). Así aparece la otra cara de la moneda representada por la masiva importación de mano de obra barata (salarios bajos) proveniente de India y Pakistán.



La rueda sigue girando, aunque los niveles de deuda son cada vez mayores, el PIB (producto interno bruto) de Dubai pasó de u$s 37.000 millones en 2005 a u$s 75.000 millones en 2009. Y entonces Dubai cuenta con el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), el único hotel 7 estrellas del mundo (Burj Al Arab), el centro comercial más grande del mundo (Dubai Mall), la fuente más grande del mundo (Dubai Fountain), las islas artificiales más grandes del mundo (World Islands), el puerto más grande del mundo y el proyecto de Dubailand, el parque de diversiones más grande del mundo.

No podía entonces su fútbol privarse de contratar al mejor jugador del mundo. Un comunicado del Al Wasl Club salió publicado así: "Al Wasl Sports Club se enorgullece en anunciar el nombramiento de Diego Armando Maradona como entrenador en jefe de Al Wasl Club de Fútbol, en un desarrollo trascendental que verá la leyenda del fútbol dirigir el equipo para las dos próximas temporadas".


Con la pompa del caso, el presidente del club, Marwan Bin Bayat, que negoció con Diego, salió a la prensa: "Al Wasl Sports Club se ha convertido en sinónimo de los logros de este calibre, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maradona a una larga lista de galardones en la historia del club.”

Atrás, el Jeque Ahmed bin Rashid (dueño) aplaude la alocución presidencial: "Esta asociación representa la visión del club, ya que abarca con visión de futuro la evolución de la región para establecer estándares sin precedentes para el deporte".



Obviamente no se dieron las cifras contractuales (“estarán a la altura de la importancia de una estrella del fútbol") que se calculan en no menos de u$s 5 millones para el cuerpo técnico (Enrique, Mancuso y compañía) en un plazo de dos años que ni el más optimista apuesta a su efectiva conclusión.


En Dubai no conocen a Charly García y lo que significa el azar de encontrarlo en una cita. Pero no desconocen las irregularidades de Maradona, nombre que, al fin de cuentas, atrae sumas inverosímiles de dinero.

Después de jugar en Chechenia (video 2, caño incluido), Diego (50) estuvo unas horas del sábado en Dubai, se reunió con jugadores y dirigentes del club, inspeccionó las instalaciones deportivas y no se cansó de hacer jueguitos y firmar autógrafos.


Si todo va bien, Maradona dirigirá al Al Wasl en los últimos cuatro partidos de la presente temporada e iniciará la próxima luego de una conferencia de prensa programada para principios de junio (2011).

Habrá que ver si se acostumbra a la afición (video abajo)...


.

2 comentarios:

WILDE dijo...

Ayy Diego... en Dubai sos el Michael Jackson del fútbol.

En Buenos Aires el Charly García.

Gabriel Quintana dijo...

La arquitectura es muy bonita