30 de junio de 2011

Descendió Gimnasia.


30.06.2011 - Con gol de Sebastián Penco al minuto de juego, San Martín de San Juan sentenció la serie de la 2º Promoción mandando a Gimnasia y Esgrima (La Plata) a la B Nacional (por 5º vez) a pesar del empate (1-1) logrado por Vizcarra (´68).

Con este empate y la previa victoria en San Juan, San Martín vuelve a Primera (después de haber jugado la temporada 07/08) logrando un global de 2-1.


La tercera fue la vencida: con menos fútbol que empuje (y con Messera que no quiso rematarlo) Gimnasia no pudo revertir la serie en La Plata y cayó en su tercera promoción consecutiva (las dos anteriores venció a Rafaela) en lo que fue el retiro profesional de Guillermo Barros Schelotto que, como Matías Jesús Almeyda y Martín Palermo, sale por la puerta del honor sin gloria.

"Espero que hoy enterremos a todos los que nos hicieron esto" - tiró Guillermo mirando a las tribunas (dirigentes) - cuando las cosas se hacen mal año tras año pasa esto."


Pero el interior sigue festejando y San Juan por partida doble. Desamparados, que logró el ascenso al Nacional B, aún no podrá enfrentar a su clásico rival que acaba de ascender a Primera. Es otro de los clásicos que interrumpen historial, sumado al Newells - Rosario Central, San Lorenzo - Huracán, Boca - Ríver y Estudiantes - Gimnasia.


Sin contar la Promoción, San Martín (SJ) jugó 38 partidos (18G 10E 10P), clasificó 3º y ganó su Promoción para certificar el 4º ascenso (inédito) de la temporada junto a Unión, Belgrano y Atlético de Rafaela.

7 comentarios:

Nico García dijo...

Una pena. Pero así es el fútbol. Unos bajan y otros suben...

Saludos desde La Escuadra de Mago

Acho dijo...

Es un buen momento para comprar a Rinaudo (?)

Puercoespín dijo...

¿Casualidad o causalidad? El ladri de Cappa colaboró en el descenso de 3 equipos: Huracán, River y Gimnasia!!!

Francisco Ritondo dijo...

Ránking de los más golpeados:

1. Daniel Passarella.
2. J.J.López.
3. Ángel Cappa.
4. Sergio Batista.
5. Miguel A. Russo.

WILDE dijo...

Messera y la gran Mohamed. Bien Garnero que lo mandó a la cancha a condenar al Lobo (?)

Nanu dijo...

pobre lobo..

sergio cremoso dijo...

chau lo"B"ooooooooooo!!!!!
Hol"A" cremaaaaaaaaaa!!!!!
se lo dedico a masuero encina sessa y rinaudo,vieron que feo es????que alegria me dioooooo!!!
ah...me olvidaba...quieren un arquero fracasado para la divisional????busquen a capogroso que no les va a fallar,descuentenle la plata que le dieron para la promocion y listo