25.06.2011 - Instituido como patrocinador oficial de la Copa América 2011, Kia Motors hizo la entrega de 55 vehículos (medios de transporte oficiales del torneo) para movilizar las doce delegaciones participantes, árbitros, delegados y visitantes VIP.
Kia, la misma que aportó 61 vehículos a la UEFA para el Campeonato de Europa Sub-21, intenta expandirse y se ofrece como patrocinador en los últimos eventos futbolísticos internacionales.
En simultáneo a la ceremonia realizada en el Estadio (Único) Ciudad de la Plata, la empresa surcoreana recibió el visto bueno del Gobierno de Argentina al plan comercial (importaciones y exportaciones) presentado a los ministros de Industria y Economía.
En marzo pasado, el Gobierno anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.
El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que Kia se comprometió a revertir el déficit de u$s 35 millones de su balanza comercial en Argentina en 2010 para pasar, en 2012, a un superávit de u$s 2,3 millones.
Para lograrlo, la automotriz exportará desde Argentina partes y piezas para autos que comprarán sus filiales de Uruguay y Perú.
No obstante Kia Motors no será la única corporación automotriz que aparece adjunta a "la primera copa digital". Ya vimos el acuerdo que hizo la empresa brasileña Traffic Sports, dueña de los derechos de transmisión online, con el portal YouTube para la emisión de todos los partidos del torneo. Y el dato llamativo, más aún que la transmisión en sí, es que el canal de la Copa América en YouTube es auspiciado por la automotriz Chevrolet (verán su logo en el canal), algo que no debería extrañar a nadie si no fuera porque la coreana Kia Motors es Patrocinador Global Oro de la competencia. De esta manera (ambush marketing), la compañía norteamericana logrará poner su nombre relacionándose con el torneo casi de mejor manera que su competidor. Una suerte de “emboscada” (hoy) legal, pero casi increíble para un torneo de esta importancia.
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No obstante Kia Motors no será la única corporación automotriz que aparece adjunta a "la primera copa digital". Ya vimos el acuerdo que hizo la empresa brasileña Traffic Sports, dueña de los derechos de transmisión online, con el portal YouTube para la emisión de todos los partidos del torneo. Y el dato llamativo, más aún que la transmisión en sí, es que el canal de la Copa América en YouTube es auspiciado por la automotriz Chevrolet (verán su logo en el canal), algo que no debería extrañar a nadie si no fuera porque la coreana Kia Motors es Patrocinador Global Oro de la competencia. De esta manera (ambush marketing), la compañía norteamericana logrará poner su nombre relacionándose con el torneo casi de mejor manera que su competidor. Una suerte de “emboscada” (hoy) legal, pero casi increíble para un torneo de esta importancia.
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