5 de junio de 2011

Polonia 2 Argentina 1


05.06.2011 - Con goles de Adrián Mierzejewski (´25) y Pawel Brozek (´66), Polonia venció (2-1) a Argentina (B) (Marco Ruben ´46) en Varsovia y Batista volverá a Buenos Aires con el casco puesto desde Polonia.

Porque los medios polacos tomaron nota de la ausencia de las estrellas (“Leo Messiego, Gonzalo Higuaina, Carlosa Tevesa” entre otros) la goleada ante Nigeria, el reto de Grondona, la risa de Maradona y la lluvia de críticas hacia el entrenador.


Polonia, que viene de varios partidos sin victorias, trata de estar a la altura para entrar a la Euro 2012 de la que es sede y debate la continuidad de Smuda (DT) fue superior a Argentina por la sencilla razón de presentar un equipo constituido.

Con menos fútbol que garra, los polacos aprovecharon las desinteligencias defensivas argentinas e incluso pudieron aumentar la diferencia.

Argentina mostró jugadores con “cierta” vergüenza deportiva que, esforzados en levantar la imagen albiceleste, llegaron a jugadas y “contorsiones físicas” poco vistas en partidos de selecciones.


Batista planeó llegar a Varsovia con la sensación del deber cumplido, juntando jugadores de clubes europeos y, al modo Bono Box poniéndose la camiseta argentina en Buenos Aires, atendiendo la sutileza de convocar a Alejandro Cabral (ex Vélez) que actualmente milita en el Legia polaco.

"Las decisiones son mías. Son jugadores de fútbol que actúan en Europa. Uno de ellos, como Cabral, juega aquí mismo…"

Pero los periodistas polacos no sólo lo apedrearon (verbalmente) en la conferencia de prensa sino que le cuestionaron la convocatoria de Cabral (suplente en su equipo) y le sugirieron, en tono interrogativo, que su delegación llegaba en “viaje comercial”. Batista respondió que "ningún jugador vino a pasear" a lo que consideró "una falta de respeto hacia los jugadores".

El periodismo polaco también había tomado nota de la lesión de Oscar Ustari y de la convocatoria (urgente) de Damián Martínez (18), arquero que milita en el Arsenal (Inglaterra), al que fueron a buscar de urgencia al aeropuerto de Abuja (Nigeria) con su nombre en un cartel para poder identificarlo.


Altas y largas páginas se escribirán sobre este viaje de Batista del que, probablemente, no publique demasiadas fotos a través de su twitter.



Polonia: Szczęsny; Piszczek, Wojtkowiak, Jodłowiec, Wawrzyniak; Kuba Błaszczykowski, Dudka, Murawski (75′ Matuszczyk), Mierzejewski (80′ Kucharczyk); Grosicki (55′ Brożek), Lewandowski (89′ Klich). DT: Smuda

Argentina: Gabbarini; Zabaleta (46′ Insúa), M.Musacchio, F.Fazio (46′Botinelli), Ansaldi; Bertolo (46′Belluschi), M.Bolatti, A.Cabral (66′ Formica); Piatti (77′ N.Gaitán), Marco Ruben, J.Cristaldo. DT: Batista

Goles: 25′ Mierzejewski (P), 46′ Marco Ruben (A), 66′ Brożek (P)
Árbitro: Manuel Grafe (Alemania). Estadio: Wojska Polskiego (Varsovia).
.

1 comentario:

Nanu dijo...

Ni me enteré....
Que pocas ganas de perder la copa america en casa...de desencantos futbolisticos vivo ultimamente..