11 de junio de 2011

Se retira Marcelo Gallardo.


11.06.2011 - Morir en Ginebra, Boulogne Sur Mer o Southampton son bemoles de muertes anunciadas que implican una postrera explicación.Cuentan que Borges eligió su destino final en correspondencia con los años más felices de su vida y se sabe que San Martín y Rosas no podían volver a Argentina si preferían morir de viejos. 

Encajamos ahora a Marcelo Gallardo (?) que acaba de anunciar su retiro del fútbol profesional en el partido de mañana (12.06.2011) en que su Nacional (Montevideo) enfrenta a Defensor Sporting por la final del campeonato uruguayo (en busca de su título número 43).

Más cercano a Borges o a San Martín (?), la realidad es que el mismo Ríver que aún deja entornada la puerta para Ariel Ortega no encontró espacio para las últimas jugadas de Gallardo que viene perdiendo el partido contra sus lesiones.

La situación riverplatense habrá indicado a su presidente (padrino de Gallardo júnior) que la emergencia económico - deportiva lo conminaba a mostrar y vender talentos (Buonanotte, Lamela) que ganandose su futuro arriostraran a Ríver a permanecer en Primera División (?) o acaso su idolatría es sub (?).

Así las cosas, la fecha del retiro del Muñeco Gallardo (35) depende de cómo le vaya a Nacional en esta final ante Defensor, campeón del torneo Apertura que se jugó durante la segunda mitad del año pasado. Si Nacional gana será el campeón, porque obtuvo el título del Clausura y también fue el mejor de la tabla anual (2010-2011). En cambio, si el triunfo es para Defensor Sporting, habrá otro partido para definir al mejor de la temporada.

La dirigencia de Nacional prepara "algo" para despedir al jugador que sólo pudo jugar 5 de los 12 meses de su contrato (que ahora finaliza) y la gente de Ríver podría verlo por TV.

"Es el momento de pensar que hay vida después del fútbol. Hay momentos en los que uno sufre más de lo que disfruta. Estoy contento de poder retirarme desde adentro de una cancha...

No voy a descubrir lo que significa River para mí. Allí me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño y respeto y estoy identificado con ese club."

Dos mundiales (1998, 2002), River Plate (Argentina 1993-1999/2003-2006/2009-2010), Mónaco (1999-2003), PSG (Francia 2007-2008), DC United (USA 2008-2009)y Nacional (Uruguay 2010-2011) lo tienen en sus archivos.


.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se va un notable jugador que pudo ser más de lo que fue. Le faltó más continuidad y confianza.

Dany G. dijo...

Menos carisma que ojota del Bambino.

Seba dijo...

No tiene ganas de jugar un añito en la B?