25 de junio de 2011

Todos quieren a Ricky Alvarez.


25.06.2011 - Ir a Corrientes a pescar huevos de dorado (?), al Chaco a cazar bebés de tatú carreta (?), a Formosa a apuntar a mínimos yaguaretés (?). “Si la tierra no descansa magras cosechas tendrás”, aprendieron los emigrantes europeos.

Si bien la cantera argentina de jugadores viene manifestando un franco declive, la fiebre exportadora no se detiene. Los muchachos representantes se encargan de dibujar realidades y números. Vídeos, notas, fotos y contactos son suficientes para mantener viva la llama del “tesoro”.

En ese candelero y para ágape de Dodici Corporation, hoy se encuentra Ricky Álvarez (23), flamante campeón velezano del Clausura 2011.

Devenido de Caballito Júniors y Club Parque, rechazado en las inferiores de Boca y tomado en la 8º de Vélez, debutó en la Primera fortinera en 2008 y hasta hoy cumplió un total de 50 partidos en la categoría (11 de ellos internacionales).

Los muchachos representantes aún no actualizaron su sitio web, donde publican un interés italiano por u$s 10 millones. Hoy ya se publican notas que casi duplican la cifra… acaso estén (muy) ocupados como diera a entender Zamparini (presidente del Palermo)… “firmando con el Arsenal” y dejando al paso un tendal de interesados entre los que figuran Málaga, Atlético Madrid, Fiorentina, Palermo, Inter, Manchester United y Roma...


Así las cosas, este chico figura en listas top latinoamericanas junto a Neymar (Santos), Rodrigo Alborno (Libertad Paraguay), Esteban Andrada (Lanús, arquero), Diego Rubio (Colo Colo), Erik Lamela (Ríver), Juan Manuel Iturbe (Cerro Porteño), Raúl Ruidiaz (Universitario Perú), Sergio Araujo (Boca Júniors) y Paulo Henrique Ganso (Santos).

Y a la hora de describirlo hay quiénes se las arreglan para intercalar en la crónica los nombres de Messi y Zidane:

"En el Boca Juniors le dejaron ir por problemas de crecimiento, como le pasara a Leo Messi…"

"…zurdo, habilidoso y encarador. Admirador de Zinedine Zidane posee un buen manejo de pelota, es vistoso y mágico pero no morfón. Además de sus cualidades que lo transforman en un diferente, tiene un extra que cotiza alto en el mercado del Siglo XXI: polifuncionalidad. Se puede manejar por todo el frente de ataque como mediapunta o enganche pero también sabe hacer las veces de un doble cinco creativo, puesto en el que últimamente ha reemplazado a Víctor Zapata y ha rendido con creces.”

No va para hacer vaticinios pero permítase una cuota de asombro al respecto de un joven que muestra condiciones pero que no tiene derecha, no dosifica la posesión, no pasa la mitad del centenar de partidos en Primera, aún no ganó titularidad y figura en los portales deportivos del mundo como una de las joyas más preciadas del mercado.
.

1 comentario:

Nanu dijo...

epa! cuanto musculo!!! jeje