11 de julio de 2011

Copa América 2011: Argentina 3 Costa Rica 0.


11.07.2011 - Con goles de Sergio Aguero (´45 y ´52) y Ángel Di María (´63), Argentina venció (3-0) a Costa Rica en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) y clasifica a cuartos de final como 2º de Grupo (A).


Un partido tan largo como el epílogo: 45 y 45. El primer tiempo fue Argentina contra sus fantasmas. Un equipo acosado por la ansiedad no lograba concretar en la red y temía la presión del tiempo. Higuaín definiendo al bulto o al rugby, Di María chocando (a lo Tévez), Zabaleta timorato, Messi tirándose en el área, Mascherano ordenando atrás y Gago (pensando) con la lanza hacia adelante.


El gol llegó en el último instante oportuno: ´45. Agüero pescó un rebote y embocó.
Así, con una Costa Rica más adelantada en el 2º tiempo, Argentina encontró calma y espacios para aumentar, intentar jugar y respirar hondo.


Entendiendo que las defensas y los campos sudamericanos ameritan dosificar gambetas, Messi se vistió de mágico asistidor para los otros dos goles (Agüero y Di María), generar juego y terminar el partido mucho antes del minuto 90.


Joven y suplente, Costa Rica se presentó digna para sumar horas de juego hacia los Olímpicos. Y Argentina, sin proyección más que el próximo partido, suma los puntos necesarios para clasificar ajustada (5) con Gago y Messi como figuras: sin laterales de proyección, sin juego fluído y sin concepto va navegando a la circunstancia del rival en suerte (2º grupo C).



Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, G.Milito, Zanetti; Mascherano, Gago; Messi; Agüero (84′Lavezzi), G.Higuaín (78′Pastore) y Di María (78′Biglia). DT: Sergio Batista

Costa Rica: L.Moreira; J.Acosta, O.Duarte y F.Calvo (45′Brenes); Salvatierra, Leal y H.Mora; José Cubero y Elizondo (56′L.Valle); J.Martínez (45′D.Madrigal) y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 45′ y 52′ Agüero (ARG), 63′ Di Maria (ARG).
Árbitro: Víctor Rivera (Perú). Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
.

6 comentarios:

Fuerza Roja dijo...

Agueeeeero,Agueeeeero.

Nanu dijo...

gago y messi figura, tal cual. creo que argentina jugo bien y con la formación con la que tendria que haber entrado contra bolivia...si se viene uruguay es muy distinto a costa rica....tener a cavani, forlan y suarez acechando con esa defensa con milito que relamente no entiendo por qué sigue estando ahi.
Una pregunta al margen Samuel esta lesionado? por que no lo convocó?
El apoyo de la gente en cordoba debe haber sido clave igual eh..
A mi el Checho sigue sin gustarme y lo ratifico pero le anoto un poroto por haber cambiado sin dejarse llevar por la necedad de jugar sin un 9 como los que tenemos..

kapo anda a pelearte con el aire a otro lado

A la Cancha!! dijo...

por favor gente no se suban a la moto si argentina no le gano a nadie, costa rica nunca creo una clara situacion de gol...Argentina desperto justo a tiempo ahora hay que ver lo que sigue proponiendo, pero no se suban a la moto cosa de que el golpe cuando caigan no sea tan duro...

WILDE dijo...

@ Nanu: coincidimos con Gago y Messi, pero Barista (?). Es hora de que se vaya antes de que sea tarde.

Nanu dijo...

si wilde coincido en eso tambien.. yo no lo quiero ahi y creo que no tiene idea, y si zafa es por los jugadores que tiene nada mas..
che punto aparte ya me anote dos hat tricks con las chicas con las que juego...juego arriba a la izquierda futbol 5! ja

Marco dijo...

el negro Ortiz, Pinino Mas...