14 de julio de 2011

Gastón Sessa llega a Boca Unidos.



14.07.2011 - Estudiantes de la Plata (1993), Huracán de Corrientes, Rosario Central, Ríver Plate, Rácing Club, Vélez Sársfield , Las Palmas (ESP), Barcelona (ECU), Gimnasia y Esgrima y Boca Unidos…

Gastón Sessa (38) llegó ayer por la mañana a Boca Unidos (Corrientes) y por la tarde participó del primer entrenamiento de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

“Estoy muy contento de estar nuevamente aquí. Me encontré con la ciudad totalmente renovada, muy linda; en lo personal con objetivos nuevos. Un poco ansioso, pero ya firmé el contrato (préstamo de 1 año), y me puse inmediatamente a las órdenes de la dupla técnica (Claudio Marini – Luis Medero), así que estamos acá esperando tener una buena temporada.”

Así, después de 15 años (jugó en 1996/7 para Huracán) Gastón Sessa vuelve a la provincia de Corrientes despidiéndose de la 1º División y del club de “sus amores”, Gimnasia y Esgrima (La Plata).

“No me fui enojado con nadie. Lo que quiero es jugar. Veníamos de tres promociones seguidas donde el desgaste físico y mental fue muy grande. Las últimas fechas había perdido la titularidad creo que injustamente”.

Fue Ángel Cappa quién lo corrió de la titularidad para darle lugar al juvenil Fernando Monetti: “una semana antes de sacarme habló conmigo, me dijo que me veía muy bien, que estaba muy contento con el campeonato que estaba teniendo, y de un momento a otro me dijo que quería darle una oportunidad al chico del club (Fernando Monetti), que lo sepa entender. Lógicamente que estuve de acuerdo, lo acepté, seguí entrenando como un profesional que soy, apoyando a mi compañero desde mi nuevo lugar; pero uno siempre busca nuevos objetivos, no quiere quedarse a cobrar un sueldo y no jugar, por eso es que quería tener la posibilidad de hacerlo.

Aparecieron varias propuestas, pero me decidí por esta, que no me pareció para nada mala, es muy interesante, y además es una ciudad que ya conozco”.

No obstante, después de su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gastón Sessa publicó una carta en las que justificó la decisión de irse:

"Llegué al club en junio de 2008, para lo cual hube de rescindir anticipadamente un contrato de trabajo en Ecuador por un valor económico mucho mayor al que me ofreció Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Acepté el desafío deportivo de lograr 55 puntos entre los dos torneos de la temporada 2008-2009, lo que era fundamental para evitar el descenso y la pérdida de la categoría. Ese objetivo era entonces más difícil que el que enfrentamos esta última temporada.

Con todos mis compañeros, los que ya estaban y los que llegaron en el 2008, trabajamos comprometidos con la camiseta, y con dicha exigencia, en condiciones extremadamente precarias para un club de primera división.

Con un conmovedor sentido de pertenencia, el plantel profesional de fútbol se sobrepuso a condiciones de entrenamiento y concentración deficientes, como así también a reiteradas moras en los pagos y desatenciones de todo tipo para con nosotros y el personal afectado a la actividad futbolística.

Intentamos incluso contribuir a la solución de algunas de las muchas falencias de la Institución, colaborando con el Campus, con elementos de entrenamiento y con las divisiones del fútbol infantil.

Por mi parte como capitán y referente del equipo di prioridad a los aspectos deportivos por sobre cualquier otro, compromiso que he mantenido inalterable, aunque se intente hacer creer otra cosa. En los tres años transcurridos, rechacé la oferta de uno de los clubes más importantes del país y de dos clubes importantes del exterior.

Fue así como dos años atrás logramos un objetivo que parecía imposible y un año después reiteramos, manteniendo el club en la Primera División.

No obstante todo lo señalado, jugadores fuertemente vinculados a la Institución, sin cuya colaboración aquellos logros no habrían sido posibles, terminaron relegados o humillados y debieron dejar el club por la puerta trasera.
Yo no puedo ser en Gimnasia la excepción de esta regla.

La nueva comisión directiva parece haber llegado con el designio de causar mi ruptura con la Institución. Nada de lo hecho hasta aquí se ha tenido en cuenta.
Por todos los medios a mi alcance intenté llevar la situación por la senda del diálogo y el entendimiento sin resultado alguno.

Durante mis 18 años como jugador profesional coseché algunas críticas pero jamás se cuestionó mi profesionalismo. Hoy hasta eso se ha puesto en duda dentro de la Institución.

No sería honesto con los que me quieren y aprecian ni tampoco conmigo mismo si consintiese con ello y obviase la humillación a la que han sido objeto algunos de mis compañeros.

Por todo ello he tomado la decisión amarga de desvincularme del club. No quiero dar a Gimnasia y Esgrima de La Plata la posibilidad de que decida el cierre de mi carrera, ya que mi sueño es que ocurra dentro de una cancha."

2 comentarios:

Jorge dijo...

Probablemente la mayoría de lo que diga sea cierto, pero q autocrítica hace ?
Perdió su lugar en Gimnasia porque su rendimiento no era bueno, lo sacaron a pesar de toda la experiencia que tenía.

Anónimo dijo...

Chinched