19 de julio de 2011

Jimmy Jump llegó a Argentina.


18.07.2011 - (Jaume Marquet i Cot) Tiene 35 años, es catalán, lo llaman “espontáneo” en España e “intruso” en Argentina, es ídolo para algunos y un fenomenal “pelotudo” para otros.


Se hizo famoso por irrumpir (e interrumpir) en espectáculos públicos saltando vallas de seguridad exhibiendo remeras, gorros y banderas, haciendo su gag poniendo a prueba el lamentable estado aeróbico de los guardias de seguridad. Se armó una página web donde, incluso, tiene un apartado titulado “filosofía”:

“Jimmy Jump es un 'saltador' y como tal ha estado presente en numerosos actos públicos 'saltándose' las barreras de entrada existentes e infiltrándose en una zona adecuada para actuar y, claro está, preparar su 'gran salto'.
Su objetivo es que el mundo entero sonría con sus divertidas y geniales actuaciones. Para ello está dispuesto a escuchar cualquier tipo de proposición que si le gusta y lo ve conveniente realizará brillantemente.
Su manera de actuar podrá ser objeto de debate, pero en ningún caso te mostrarás indiferente ante su causa universal del saber estar y sentirse implicado en lo que hace.”



A pesar de no haber podido tocar la Copa del Mundo (intento que le valió golpes y multas), de ser expulsado de Noruega y varias veces multado continúa con su “trabajo” (ver vídeo) que ahora exportó a la Copa América 2011 para aparecer en el partido de mayor audiencia, Argentina – Uruguay (´58) para calzarle un gorro barcelonés al Kun Agüero.
.

8 comentarios:

Gabo dijo...

el mejor salto de Jimmy Jump fue en la Final de la Euro 2004 cuando le tiró un gorro del Barça al pesetero de Figo.

Gerardo Taker dijo...

Esa de la Final de la Euro de Portugal no tuvo madre xD.

Ahora, muchos ven a mal lo que hace Jimmy, en lo personal me parece que no le hace daño a nadie.

Incluso hay que ver la expresión del Kun que sonrie cuando le pone su gorro (¿barretina?).

Saludos!

Marco dijo...

@ Taker: imaginá que un día a sólo 10 personas se les ocurra no hacer mal a nadie como Jump.

Gerardo Taker dijo...

Caligula: Mientras no haya esas 10 personas no veo mayor problema.

Problemas para el futbol hay muchos. Sobornos, arreglos de partidos, violencia en las gradas. Acá es un espontáneo y ya. Ojo, con eso no digo que esté bien, pero le hace menos daño (como dije, ninguno) al juego, que los otros mencionados.

Marco dijo...

@ Taker: todo bien pero no va minimizar un problema comparandolo con otros más pesados.

Jump puede ser simpático para algunos y bobo para otros. El asunto es que recuesta (y lucra) sus travesuras sobre la libertad ajena.

Todos podemos ser Jimmy Jump y no hay que esperar la multiplicación para determinar que es un simpático transgresor inspirador de riesgos.

Gerardo Taker dijo...

@ Caligula
Entiendo tu punto y es válido.

Sin embargo como dije, el futbol tiene otros problemas que merecen más atención que el mismo Jimmy Jump.

Como dije, no digo que está bien lo que hace, pero si digo que al menos, no perjudica tanto al juego como tantas otras situaciones que hay alrededor del mismo.

Nanu dijo...

jajaja se dan cuenta de que estan discutiendo por un chabon que se hace llamar jimmy jump?! jimmy jump?! por dió!!!

Gerardo Taker dijo...

@ Nanu
No discutimos, solo intercambiamos opiniones.