9 de agosto de 2011

Leonel Coira, de 7 años, fichado por el Real Madrid.


09.08.2011 - Las sensaciones podrían abarcarse en el arco que va desde la simpatía al terror sin dejar de pasar por otros lados inconfesables.

Se llama Leonel Ángel Coira, nació el 29 de marzo de 2004 en Buenos Aires (Argentina) y, a los 7 años de edad, firmó su primer contrato con el Real Madrid para convertirse en el fichaje más joven de la historia del club (dato confirmado por Rafael Gabaldón, empleado merengue en administración de Inferiores).

Miguel (padre) ya venía ligado al fútbol. Incluso bautizó a su hijo en homenaje a Leonel Gancedo (a quien conoció en el Club Parque), antes de crecer en Argentinos Júniors y pasar por Vélez Sársfield.


Hace 4 años (2007) Miguel consiguió trabajo en Madrid (España) y se llevó a la familia. Logró meter a su hijo mayor, Ignacio Coira (16) en el Real Valladolid (después de su paso por las inferiores de Rácing Club) y que su “benjamín” Leonel – de prácticas en el club que lo emplea, Moraleja de Enmedio – fuera visto por cazatalentos madrileños.

Los primeros fueron del Atlético (quienes le hicieron llenar una ficha). Pero enseguida le llegó la invitación del Real Madrid y los Coira no dudaron en firmar por un año (renovable) para la categoría “Benjamín” (menores de 9 años).

Miguel Coira ya aclaró que la familia no recibirá dinero del club, que sólo pagará por el transporte del pibe que juega de enganche, pero "a partir de los 16 (años) pueden jugar en primera división y los términos son otros".

El equipo de Leonel juega partidos de siete jugadores contra equipos de la ciudad, (incluido el Atlético) que usan la mitad de la cancha profesional para jugar (lo que en fútbol 11 es el ancho de la cancha, acá es el largo) y el pibe lleva un promedio de 5 goles por partido.



Superando a Lionel Messi (adquirido a los 13 años) y a Iker Casillas (empezó en el Madrid a los 9), Leonel Coira no superó al bebé de 18 meses que fue contratado (por 10 años) por el VVV Venlo holandés.
.

No hay comentarios.: