31.08.2011 - Tal como anunciáramos el 29 de mayo, Adidas presenta en sociedad la camiseta de Ríver 110º aniversario. Por entonces Ríver, en manos de Juan Pablo Carrizo, comenzaba su definitivo declive hacia lo conocido y se planeaba estrenar la camiseta en un superclásico o evento singular. Pero el fútbol (y no el destino) quiso que se estrenase meses después, el 17.09.2011 frente a Deportivo Merlo (por la 6º fecha del Nacional B).
El comunicado de la marca cuenta que el diseño “está inspirado en las primeras camisetas del club; por eso la banda roja es más ancha y con una inclinación que va desde el hombro hasta el lateral. Su escudo fue desarrollado especialmente para el modelo, combinando las históricas iniciales del club (CARP) junto con los laureles que reflejan los títulos obtenidos, y debajo una leyenda que refiere al aniversario“.
El equipo se completa con shorts en gris oscuro, tal las equitaciones riverplatenses de antaño.
Banda roja más ancha y de inclinación más pronunciada (hombro a lateral) y botones (al cuello) estilo “La Máquina” y más atrás con la leyenda interna "Club Atlético River Plate, 1901–2011, 110º Aniversario".
Más allá de que la fecha de aniversario admita alguna discusión, la dirigencia sigue escribiendo su historia y, luego de aumentar (otra vez) la cuota social, de exportar jugadores como ningún otro club argentino y mantener el cánon por TV aún descendido, cumple los contratos de merchandesign para que, en estas horas históricas, el hincha se sienta más riverplatense que nunca por $ 397.
.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario