9 de septiembre de 2011

El Doctor Sócrates.


09.09.2011 - Sócrates, menos conocido como Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, y más conocido como Doctor Sócrates (porque es doctor en medicina) salía en las conversaciones más inverosímiles: “ese que mide uno noventa y calza 39” (en realidad medía 1.92).

Médico, longilineo, pintor y brillante jugador (o jugador de excelsa clase), amado en el Corinthians y admirado en el mundo en los 80 cuando junto a Toninho Cerezo, Junior, Falcao y Zico (dirigido por Telé Santana) regaló un fútbol superior (Mundiales 82 y 86).

Ex jugador a los 50 (no pudo sacarse el rótulo), intentó emular a Stanley Matthews (wing derecho del Stoke City ungido “sir” al haber seguido en actividad “activa” a los 51), intentó volver y probar suerte en un club de barrio de un pueblo minero inglés.

No tuvo demasiado éxito, como tampoco en sus otras breves incursiones, hasta que hoy, a los 57, lo encontramos internado (en estado grave) "en la unidad de terapia intensiva, sedado y respirando con ayuda de aparatos", especifica el comunicado del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

"Estoy dispuesto a curarme. Tuve una oportunidad para renacer y voy a lograrlo", dijo el Doctor cuando se le dio de alta después de su primera entrada al hospital el pasado 27 de agosto (2011), cuando reconoció públicamente su adicción al alcohol.



Según el boletín médico, sus índices de hemoglobina "están en equilibrio y adecuados", pero continúa con respirador y medicación para mantener controlada la presión arterial.

Su mujer, Katia Bagnarelli, salió a los medios por primera vez: "El siempre fue tímido. A veces se sentía muy solo y la válvula (de escape) era la bebida. El sabía que ésto iba a suceder algún día. Nunca más va a poder beber nada. El tiene una enfermedad... Hablé con los médicos y vamos a resolver todo aquí en Brasil."



El "Doctor" Sócrates volvió al hospital este lunes (05.09.2011) a raíz de su segunda hemorragia digestiva en 15 días, causada por una cirrosis hepática.

ACTUALIZACIÓN:
17 días después, Sócrates vuelve a salir de internación.
.

No hay comentarios.: