30 de septiembre de 2011

Walter Oyarce: muerte en el fútbol peruano.


01.10.2011 - La Asociación Deportiva de Fútbol de Perú (ADFP) decidió cancelar el torneo local de fútbol, al menos la fecha correspondiente a este fin semana, en protesta por la medida tomada por el gobierno de terminar el campeonato jugando los partidos a puertas cerradas.

La escalada violenta en el fútbol peruano tuvo su punto cúlmine el pasado sábado (24.09.2011) en el Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes cuando el local enfrentaba a Alianza Lima. Entonces, el barra limeño Walter Arturo Oyarce Dominguez (23) fue empujado desde los palcos más de 20 metros abajo ().

Criticando la medida tomada por el Gobierno, Guillermo Alarcón dice que apenas asumió la presidencia de Alianza Lima tocó el tema de la violencia con el Ministro del Interior, Óscar Valdés, pero que no fue escuchado.



El asunto entra en ola expansiva. La opinión pública cae sobre la connivencia dirigencial con los barras (entradas a cambio de gritos) mientras los presidentes de los clubes se reúnen de emergencia, se procesa a los implicados del asesinato y sale a la luz que el Estadio de Universitario de Deportes viene funcionando sin “licencia de funcionamiento” desde su inauguración, hace 11 años.

“Curiosamente el video que muestra la caída de la victima desapareció, ocasionando que el principal sospechoso regrese a Perú después de haber huido a EE.UU.”, denunció Javier Diez Canseco (congresista) que amplía el hecho a la complicidad de la empresa Gremco, administradora de los palcos del Estadio Monumental.
.

No hay comentarios.: