1 de octubre de 2011

Filippo Mancini, hijo del DT, se negó a entrar a jugar.


01.10.2011 - Como en pocos lugares del mundo, la rebeldía como síntoma de desafío a la autoridad, está condenada socialmente como en la conservadora Inglaterra. Normalmente un tema de esta naturaleza se trata mediante la imposición de una sanción más una deducción de salario pero en Inglaterra ya se habla hasta de una posible violación de contrato que puede terminar en los tribunales de la FIFA. 

La actitud de Carlos Tévez de negarse a entrar a jugar desde el banco de suplentes del Manchester City ganó en la isla un repudio unánime. Incluso el DT Ferguson (Manchester United) aplaudió públicamente a su colega Roberto Mancini por "haber puesto a Tévez en su lugar" y hoy, en el partido de Liga del City aparecieron los carteles "Tévez out".

"Es sólo una manzana, espero no contagie al resto" dictaminó Mancini. "Si no se pena al jugador quién va impedir que cualquiera haga lo mismo?" fue uno de los argumentos más repetidos para darle lugar a la sanción del Apache.


Pues bien, sanción de por medio y en pleno conflicto contractual, salió a la luz que Filippo Mancini (20), (uno de los dos hijos del DT que juegan en las inferiores del City) desoyó las ordenes de su entrenador, Andy Gales, y se negó a entrar desde el banco a jugar los últimos diez minutos del partido en el que enfrentaban a la reserva del Liverpool.

El ejemplo cunde. Filippo se plantó el pasado 10 de agosto, unos 40 días antes de que Carlitos, goleador de la Premier League en 2010, desoyera a su padre.

Maurizio di Giorges, representante de (toda) la familia Mancini, sale a esclarecer diferencias en cuanto que los chicos "no son empleados del club" (no tienen contrato) y no habría sanción posible. Mientras tanto, el representante ya está haciendo tratativas para que los gorriones se hagan fuera de la sombra de su padre y está buscando nuevo club y el papá, Don Roberto Mancini, se presenta en conferencia de prensa después de leer un comunicado en el que especifica que "cualquier pregunta relacionada con el caso Tévez significa el fin de la rueda".

Anécdotas en un Manchester City que acaba de golear (0-4) al Blackburn Rovers de visitante (Johnson´56, Balotelli´59, Nasri´72, Savic´87) y puntea la Premier League al cabo de 7 fechas, en lo que es el mejor comienzo liguero de su historia.


Nota: Kun Aguero se retiró lesionado (tirón en aductor) en el 1º tiempo y podría perderse los primeros partidos de Argentina por Eliminatorias.
.

No hay comentarios.: