14 de septiembre de 2011

XIV Juegos del Pacífico: Nueva Caledonia retiene la medalla de oro en fútbol.


14.09.2011 - Nueva Caledonia retuvo la medalla de oro en fútbol en los XIV Juegos del Pacífico, celebrados en su casa entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre de 2011.

En esta edición (2011) compitieron 8 de las 11 asociaciones miembros de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC): Fiyi, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Samoa Estadounidense, Tahití y Vanuatu más dos miembros no numerarios de la OFC (Kiribati y Tuvalu) y un representante de la Confederación Asiática de Fútbol, Guam.

La paridad entre las naciones que participarán el año que viene (junto con su cabeza de serie, Nueva Zelanda) en la 2º ronda de la clasificación oceánica para Brasil 2014 se vio reflejada en la clasificación.

El Grupo A (6 integrantes) terminó con un empate de tres punteros después de los 5 partidos que disputó cada uno (en 9 días). Nueva Caledonia, Islas Salomón y Vanuatu registraron una victoria cada una en sus enfrentamientos directos, pero una inferior diferencia de gol dejó eliminada a esta última (perdió 0-5 con Nueva Caledonia).

En el Grupo B (5 integrantes) Fiyi ganó sus 4 partidos y le sacó 5 puntos a los dos segundos, Tahití (que pasó por diferencia de gol) y Papúa Nueva Guinea.

En semifinales, Nueva Caledonia venció (3-1) a Tahití e Islas Salomón (2-1) a Fiyi (en tiempo suplementario).

Así, en la gran final (jugada en el estadio Numa Daly de Numea), los neocaledonios vencieron (2-0) a Islas Salomón con goles de Marius Bako y Gope-Fenepej para retener la futbolística medalla dorada.

Se espera que Nueva Caledonia, afiliada a la FIFA en 2004, llegue con buena moral a la 2º ronda clasificatoria para la Copa Mundial 2014 (a jugarse en Fiyi). Por lo pronto, su DT, Christophe Coursimault, se motiva y calcula que "debemos reunirnos frecuentemente para mantener la concentración y asegurarnos de que los progresos que hemos efectuado en los últimos meses no caigan en saco roto".


.

No hay comentarios.: