11 de noviembre de 2011

Argentina 1 Bolivia 1.


11.11.2011 - Con goles de Moreno Martins (Bol´55) y Lavezzi (Arg´59), Argentina y Bolivia empataron (1-1) en un semivacío Monumental (Ríver Plate) por la 3º fecha de las elminatorias mundialistas (Brasil 2014).

Un día malo lo puede tener cualquiera. Dos, tres... pero como dijo Steve Jobs, muchos días malos son el pie del cambio. Ya los viajes, ya el calor, la mala suerte y algún fallo arbitral. Y así, otra vez en plena competición, Argentina se encuentra en plena formación con el agravante de que no se vislumbra un horizonte proyectual.

El fenomenal Messi no hace equipo, no hay líder, la defensa (desde hace mucho tiempo) no encuentra la línea y de mitad de campo hacia adelante, el equipo sucumbe ante planteos lógicos y previsibles de rivales "teóricamente" más débiles. 


Los jugadores se ven cansados antes de tiempo, acaso por el desorden y la desconexión que obliga a redoblar despliegue en intentos individualistas (que a su vez multiplican corridas vanas).


Las variantes de Sabella no dejan leer concepto alguno. Como si de remendar un pantalón se tratara sin preguntarse que pantalón quiere ponerse. 


Pálido, desordenado, angustiado y silbado, el equipo argentino "mereció más" pero acumula su 3º encuentro consecutivo sin vencer a Bolivia (que consiguió su primer punto histórico en Argentina) y continúa dejando puntos en una carrera que promete las cuestas más empinadas para más adelante.



ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella

BOLIVIA: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 55′ Marcelo Martins (B), 59′ Ezequiel Lavezzi (A).
Cambios: ST: 8′ Ronald Segovia por Edivaldo Rojas (B), 13′ Ezequiel Lavezzi por Ricardo Álvarez (A), 31′ Augusto Andaveris por Marcelo Martins Moreno (B), 36′ José Sosa por Javier Mascherano (A), 38′ José Luis Chávez por Pablo Escobar (B)
Árbitro: Carlos Alfredo Vera (Ecuador). Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), de River Plate.
.

No hay comentarios.: