10 de noviembre de 2011

Cristiano es a Messi lo que Pelé a Maradona (?)


10.11.2011 - Así como el maduro Pelé (71) no puede dejar de hablar de Maradona, Cristiano Ronaldo vive cada vez más momentos a la sombra del nombre de Lionel Messi.

“Los que me gritan por Messi son anormales”, tiró CR el mes pasado (09.10.2011) después del (4-0) de Portugal a Chipre (Eliminatoria Eurocopa 2012) donde el público chipriota repetía a sus oídos “Messi, Messi, Messi”, después de haber lanzado el famoso “me silban por ser guapo, rico y un gran jugador” (09.2011) cuando fue abucheado por la hinchada del Dynamo Zagreb y antes de salir a explicar que “compararme con Messi es como comparar un Porsche con una Ferrari”.

Lo cierto es que ya es una moda europea abuchear a Cristiano Ronaldo y recordarle, en cuanta oportunidad se presente, el nombre de quién proyecta sombra sobre el suyo: “Messi, Messi, Messi” (cuál Maradona a Pelé?).

Esta vez fue en el aeropuerto de Sarajevo, cuando la selección portuguesa arribara para enfrentarse a su par local (Bosnia) por la ida del repechaje clasificatorio a la Eurocopa 2012. Una vez más, entre silbidos, destacó el “Messi, Messi, Messi”.


.

2 comentarios:

carlos dijo...

mas de una inexactitud acerca de cristiano ronaldo-messi:

"ronaldo solo juega bien en partidos de poca importancia"

esta es una de las mas infames falacias esparcidas en contra de cr7 y en favor de messi; todo lo contrario:
-CR7 se carga al madrid cuando el equipo trastabilla y lo lleva consolidarse en la punta hasta el final de la liga;
-MESSI se luce robandose el show cuando el barca juega bien, pero al final de temporada 2011-2012 cuando xavi e iniesta no estan en el nivel habitual, y cuando se espera que aparezca messi, este desaparece ante el madrid y hasta se falla un penal que sentencia la eliminacion de su equipo ente el chelsea;
-CR7 anota la mayoria de sus goles a nivel de seleccion en partidos oficiales llevando a su modesta portugal a torneos grandes y hasta semifinales de la ultima euro saliendo airoso de el grupo de la muerte:
-MESSI desaparece con su seleccion como en el partido contra peru donde brillo por su ausencia o en la ultima copa america donde se eperaba su aporte y no aparecio en el nivel que tanto luce en su club siendo eliminado en cuartos sin pena ni gloria, y solo aparece en partidos amistosos como contra la sub 20 de brasil o el equipo alterno de alemania donde hasta se falla un penal.
-CR7 es recibido en portugal como heroe tras su actuacion en la euro;
-MESSI no sabe que es el reconocimiento por sus logros fuera del barca o con su seleccion y tan solo es reconocido en argntina por los medios de comunicacion y la industria del futbol argentino que usa el rotulo de "mejor jugador del mundo" para promocionar la venta de jugadores en el exterior, algo asi como "yyyy, chinito, mirá este jugador que te traigo, este, este, es paisano de messi, el mejor del mundo, viste?".

carlos dijo...

a cr7 le gritaban "messi, messi" para bajonearlo, y al contrario, se comia con todo y zapatos a todos los que le decian eso a punta de goles; ultimamente, despues de la euro donde daneses y holandeses se arrepintieron de provocarlo, nadie mas le dice eso.

a messi, despues de la temporada donde cr7 se comio al barca con messi compañia y todo, le gritaron en peru "cristiano, cristiano" y el chico se bajoneo pateticamente donde hizo el ridiculo chupandose todo.

definitivamente, este ronaldo va camino a robarle el show a messi a punta de garra y empuje; y es justo, cr7 es mejor que messi, pues para ser el mejor no solo se debe jugar bonito, sino ademas, y sobre todo, hay que poner huevos donde sea y con quien sea, eso es de grandes, y eso messi no tiene, y acr7 le sobra; lastima, ser postergado en un segundo plano despues de ganar tres balones de oro seguidos, con lo que les costo a los argentinos levantar este idolo de barro; al final quedara como uno mas de los tantos jugadores de club tipo george best o kevin keegan.