9 de noviembre de 2011

Menotti: "El menottismo no existe..."


09.11.2011 - César Luis Menotti fue homenajeado hoy por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en la ciudad de Buenos Aires "por su destacada trayectoria nacional e internacional" cómo jugador y entrenador.

El flaco recibió un diploma y una placa de bronce, en un acto (iniciativa del diputado Carlos Comi, Coalición Cívica) que incluyó proyección de videos de su tiempo de jugador, entrenador más declaraciones periodísticas y la presencia (entre otros) de Daniel Passarella, Jorge Carrascosa, Ubaldo Fillol y Julio Ricardo Villa.

"Estoy frente a la historia de mi vida, porque está la madre de mis hijos, porque está la mujer del Chacho Herrera que hoy no está y todos mis amigos… También porque está el gran capitán de la selección argentina que para mí sigue siendo el futbolista que se puso la cinta para defender con todo el coraje lo que nosotros sabíamos que estábamos defendiendo".

"Quiero decirles que estoy muy orgulloso de haber sido director técnico de la Selección en 1978, muy orgulloso… Nosotros sabíamos muy bien para quién jugábamos, la teníamos muy clara, más allá de las utilizaciones que siempre se hacen del deporte, no sólo la Junta Militar, porque desde Hitler en adelante no conozco ningún político que no haya utilizado el deporte, sobre todo cuando gana porque cuando perdés estás solo".

Después del evento, atendió al periodismo y dejó algunas de sus (siempre lúcidas) frases:



.

1 comentario:

Guillem Prera dijo...

Los hombres de fútbol siempre són interesantes escucharlos, aunque aveces se les vaya un poco la pelota...no? jajaja

Un saludo:

http://constelacionfutbol.blogspot.com/