14 de noviembre de 2011

Nacional B: River 0 Atlético Tucumán 2


14.11.2011 - Con goles de Luis Rodríguez (´13) y César Montiglio (´22), Atlético Tucumán se impuos (0-2) a Ríver en el Monumental por la 14º fecha del Nacional B.

Desde que se conoció la suspensión (x 5 fechas) del Monumental (26.06.2011), jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas (todo River) manifestaron el ferviente deseo de volver a la localía tradicional, una manera de amedrentar rivales (?)

Era más que necesario jugar en casa. Se hablaba del aliento, de lo positivo que sería hasta cambiarse en el vestuario Ángel Labruna. Pero, como para la selección argentina, el Monumental se convirtió en una carga demasiado pesada.

El 1º tiempo de River fue uno de los peores pasajes de la temporada quedando a merced de un efectivo e inteligente Atlético Tucumán que liquidó el partido en 9 minutos durante el primer tercio de juego.

“Salió todo al revés de lo previsto”, dijo Matías Almeyda que, tras la lesión de Funes Mori (de aceptable debut anterior) y la relegación de Ferrero, volvió a darle lugar a Adalberto Román que, como entonces, volvió a fallar.

Sánchez regaló una pelota en pleno ataque millonario y al equipo de Llop le alcanzó con dos toques para dejar a Rodríguez mano a mano con Chichizola (0-1).

Y 9 minutos después llegó el (esperado) error de Román para que otra contra matemática de Atlético terminara de facturar.

Luego, durante todo el 2º tiempo, el equipo fue a buscar el empate chocando una y otra vez con un muro tucumano bien plantado y siempre amenazante de contra.

Fue la segunda derrota de River, ahora en su casa, la que se espera, no se convierta en casa de fantasmas y hoguera ante la ansiedad de la punta y los puntos perdidos.


.

No hay comentarios.: