14 de noviembre de 2011

River quiere los goles de Fabbiani: Retrotapa LPND nº 36.


14.11.2011 - Empieza a jugar en Urquiza cuando el equipo de José (Racing), trae la primera copa intercontinental a Argentina. En 1972 pasa a préstamo a San Martín de Tucumán, juega el Nacional (72) y vuelve a Urquiza. En el verano de 1973 va a Estudiantes de Buenos Aires (préstamo), juega 6 meses, es devuelto a Urquiza y ahí queda libre.

Sin trabajo, contacta al empresario chileno Horacio Giordano y le pide pruebas en algún club trasandino. Conversa con Salvador Biondi (Unión San Felipe DT) y consigue (sin contrato) quedarse en el plantel. Juega 5 meses y hace 6 goles.

En verano de 1974 Palestino compra sus servicios. En 1975 hace 8 goles. En 1976 hace 23. En 1977 logra 34 y en 1978 emboca 35 con Palestino campeón y saliendo goleador del torneo chileno los tres últimos años.

Con Palestino en la Libertadores y por giras internacionales, las vacaciones en Argentina son conversadas. Su amigo Eduardo Isidro Sánchez (jugador de All Boys) lo contacta con Juan Carlos Lorenzo y Fabbiani aclara que sólo volvería al país para jugar en Boca o River.

Boca ofrece u$s 200.000 (100.000 en efectivo más dos jugadores) pero la transacción se estanca. Enterados del hecho, llegan a Chile Julio Paoleta y Fernández de la Cuesta (representantes de River Plate) para negociar el pase (atado a la venta de Passarella a Estados Unidos).

A poco viaja el propio presidente de River, Rafael Aragón Cabrera, para ofrecer u$s 230.000 más un jugador y la recaudación de un posible amistoso.

Ricardo Abumohor (importante fabricante de camisas chilenas), encargado de los negocios de Palestino, se comunica con Boca para poner de piso las cifras ofrecidas por River…

Finalmente Fabbiani se fue a Estados Unidos (Tampa Bay Rowdies), para consagrarse goleador de la North American Soccer League (superando a Giorgio Chinaglia) y volver a Chile dos años después. Nunca jugó en (la Primera División) Argentina. 
.

No hay comentarios.: