21 de diciembre de 2011

Carlos Chávez amenazado de muerte.


21.12.2011 - "Me dijeron que no pasaría diciembre", denunció (públicamente) Carlos Chávez, el arquero de Patriotas que, con la conversión de su penal sentenció el ascenso de su equipo y el histórico descenso de América de Cali a la divisional B colombiana.

"Me acusan de la eliminación de América y no piensan que a mí como hincha y ex jugador del club me duele", dijo Chávez. En efecto, el arquero no festejó cuando convirtió el penal contra el equipo que lo formó y en el que debutara profesionalmente (2005).

Desde el mismo momento de la finalización del partido (y los penales) empezaron a caer los mensajes amenazantes (vía twitter y celular) sobre Chávez que, en esos momentos, estaba en plena organización de su casamiento (con María Fernanda Murillo). Y sabemos que una amenaza colombiana puede no ser una amenaza más.

"Me acusan de la eliminación de América y no piensan que a mí como hincha y ex jugador del club me duele, pero como profesional cumplí con mi trabajo y respeté a Patriotas porque la eliminación de los americanos va más allá de eso, no en un partido."

Hecha la denuncia policial y cambiadas fecha y lugar de boda Chávez pudo, finalmente, llevar a cabo su matrimonio legal. “Ya estoy más tranquilo por todo lo que pasó. Después del partido estaba alterado por la situación de las llamadas, por los mensajes. Gracias a Dios ya me pude casar, que era mi preocupación. Lo hice de la mejor manera, compartiendo con mi familia, y esperamos la llamada del equipo para ver qué proponen para el próximo año.”

No obstante, “calmadas las aguas”, Chávez se mudó y continúa junto a su entorno familiar escoltado por la policía.

"Estoy tranquilo acompañado por mis familiares e intento pasar diciembre en mi ciudad y celebrar mi casamiento acompañado por ellos hoy".

"El penal marca la historia del América en un momento que no pensé que viviría y lo hice con mucho respeto por todos, especialmente por la hinchada, por eso estoy orgulloso de mi labor profesional y espero lo mejor para el futuro ya que quedó en alto el nombre del fútbol colombiano".

“Les pido que reflexionen. De pronto hicieron esto por la calentura del momento, por la sensación que dejó el descenso de América a la B, pero les pido que entiendan que soy un profesional del fútbol, que esto es un deporte y uno tiene que responderle al equipo del que hace parte. Para mí no fue muy fácil aceptar ese momento, pero lo asumí con todo el profesionalismo posible por lo que espero que no pase a mayores”.

.

No hay comentarios.: