3 de diciembre de 2011

El grupo FEMEN se desnuda contra la Euro 2012.


03.12.2011 - Horas antes de la celebración del sorteo final de los Grupos de la Eurocopa 2012 y ante la inédita cantidad de reporteros que llegaron a Ucrania para cubrir el evento, el grupo femenino FEMEN realizó su protesta “contra la prostitución” y la UEFA, frente al Complejo Deportivo Nacional Olímpico (Estadio Olímpico de Kiev).


"Queremos llamar la atención sobre la situación de las mujeres en Ucrania", dice (la portavoz) Olexandra Shevchenko, mientras refiere a las intenciones del gobierno local para legalizar la prostitución antes del inicio del torneo (08.06.2012), "hay políticos que ya están hablando sobre que la legalización sería buena para las mujeres. Estamos seguras de que eso conducirá a una aprobación legal de la prostitución... Queremos que los aficionados al fútbol y Michel Platini (presidente de la UEFA) se olviden de jugar con sus pelotas y sean conscientes del hecho de que Ucrania se va a convertir en un euroburdel."


El grupo FEMEN, compuesto por más de 300 activistas (de las que 20 forman el comando topless-protesta), llega a los medios del mundo con la intención de promover los derechos de la mujer y la democracia, explicando que el desnudo se presenta como la única vía de atención: “Si la sexualidad es usada para vender carros y galletas, ¿por qué no usarla para proyectos sociales y políticos? A veces necesitas enseñar los pechos por razones ideológicas.”

Ya presentadas en sociedad contra (la conducta de) Silvio Berlusconi, la misoginia de la Iglesia (en la Plaza San Pedro), la censura periodística, la violencia policial y hasta contra la corrupción en el zoológico de Kiev, las chica FEMEN empezaron sus presentaciones contra la UEFA cuando se instalara el contador regresivo en el estadio Olímpico de Kiev (08.06.2011), desnudas a 5º bajo cero: “Ucrania no es un burdel”.


Estos tiempos europeos, en los que no deja de sorprender el encarnizamiento dogmático hacia y contra todas las informaciones de lo real, vienen demasiado oscuros. Con el “euro” en la cornisa y estados quebrados con millones de desempleados en franco aumento, la Troika (directorio alemán de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) redobla la apuesta de los millonarios después de haber denunciado “el exceso de democracia en los países occidentales”, destituye a dos presidentes constitucionales (Silvio Berlusconi en Italia y George Papandreu) para imponer sus hombres (banqueros), Mario Monti y Lucas Papademos de presidentes.

Impuestos inventados y aumento descarado de los conocidos llegan hasta 50% de disminución de salarios reales (Grecia); empleados despedidos, jubilados anticipados y una sociedad amenazada se resiste a transitar por los senderos del abuso traspasando sus menores ingresos a las arcas de los “inversores” que se resisten a no cobrar sus apuestas.

Esta (mínima) clase, la que sostiene el temerario nombre de “globalización”, continua apostando contra los estados, haciendo oídos sordos a las protestas mundiales y paseando por Europa visitando eventos como, por ejemplo, la Eurocopa (2012).

Es a ellos a quien va dirigido el mercado de prostitución que denuncia el grupo FEMEN. "Estamos seguras de que la UEFA tiene un interés en el desarrollo del turismo sexual y la venta de servicios sexuales durante la Euro 2012. Este torneo no solo trata de fútbol. Corre el riesgo de ser un desastre humanitario", dice la gestora de Femen, Anna Hutsol.

Valga recordar que, además, para la organización de la Eurocopa 2012, los ucranianos están obligados a pagar unos (nuevos) determinados impuestos.


.

2 comentarios:

DW dijo...

hola..muy bello seu blog..yo teno un blog em brazil e espero que possamos ser parceiros..e parabens pelo su blog..

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo