10 de diciembre de 2011

Real Madrid - Barcelona en vivo.

REAL MADRID

• Real Madrid, líder de la Liga BBVA, ha ganado los últimos 15 partidos consecutivos en todas las competencias en las que ha participado, igualando su récord histórico de 41 años.

• El Madrid no ha perdido puntos en más de dos meses y medio: su último tropiezo fue un empate en cero frente al Racing Santander el 21 de Septiembre de este mismo año.

• En Liga, los Blancos han ganado un 88% de los puntos posibles y han marcado 49 goles, más que cualquier otro equipo del certamen, con un promedio de 3,5 goles por partido.

• A nivel doméstico (con excepción de la Copa del Rey), al Real Madrid no le ha ido bien frente el cuadro blaugrana en los últimos años. Su última victoria fue precisamente en el Bernabéu el 7 de Mayo de 2008 con un 4-1 lapidario.

BARCELONA

• Barcelona llega al partido del sábado habiendo recibido menos goles que cualquier otro equipo de La Liga con tan sólo siete en 15 partidos disputados en esta temporada. Sin embargo, y este es un dato a tener muy en cuenta pensando en este próximo encuentro, esos siete gritos en contra fueron en condición de visitante.

• Desde que Pep Guardiola asumió como director técnico de FC Barcelona en 2008, su equipo se ha enfrentado al Real Madrid en 11 oportunidades, obteniendo siete victorias, tres empates y tan sólo una derrota (en tiempo extra de la Final de la Copa del Rey 2011). Si sumamos los goles convertidos por el Barcelona en el transcurso de estos 11 partidos, la diferencia de gol lo favorece por 16 goles sobre el Real Madrid.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo, igualado con Messi , sigue en la búsqueda hacia Pichichi de la Liga, con marca de 17 goles en 14 partidos. De esta forma, el portugués intenta conquistar su segundo Pichichi consecutivo. Fuera de su despliegue, sus números son de temer: Ronaldo y Messi han anotado más goles que la sumatoria total de 12 de los 18 equipos que participan en Liga (es decir que sus anotaciones superan el total de planteles enteros de la Primera División). Ronaldo, sin embargo, sólo ha marcado tres goles en los 12 partidos que disputó en su carrera contra Barcelona, incluso un sólo gol en casa.

LIONEL MESSI

Messi tiene una impresionante racha goleadora frente los Blancos a lo largo de toda su carrera. Seis de los últimos nueve goles del Barcelona contra el Real Madrid han sido anotados por él. El argentino ha marcado en cada una de sus últimas cinco visitas al Bernabéu, sumando un total de siete goles en esos partidos. Sus 17 goles en 15 partidos lo deja empatado como máximo goleador en la Liga BBVA, teniendo en cuenta que tan solo uno de sus goles ha llegado fuera de casa.
.

No hay comentarios.: