9 de enero de 2012

Apostillas maradoneanas.


08.01.2012 - Foto antológica de Maradona: suplente. Era Argentinos Juniors de 1976, dirigido por Juan Carlos Montes: 

“Venían de las inferiores y me decían: ´Hay un pibe que anda muy bien, tenés que probarlo ya". Y yo nada. Me hacía el tonto. Y era lógico: con Argentinos peleábamos el descenso, yo tenía en esa época 29 años y no podía jugármela con chicos. Hasta que un día, pedí que me lo mandaran a una práctica para observarlo. Ya habíamos asegurado la permanencia y estábamos en un receso. Recuerdo que en ese primer entrenamiento Diego dio espectáculo. Y ahí nomás decidí que se quedara entrenando conmigo.

Al poquito tiempo ocurrió algo que postergó su debut: la séptima, la categoría de Diego, tenía que definir el campeonato. Y lo llevaron sin avisarme. Con tanta mala suerte que lo expulsaron a Maradona por aplaudir un fallo del árbitro y le dieron cinco fechas de suspensión. Después vino el famoso primer partido, contra Talleres…”

La foto (arriba) es conocida. Pero ¿quiénes son los compañeros de banco de Maradona?

De izquierda a derecha: Héctor Romano, Abel Roux Larrosa, Rodolfo Ingaramo y Oscar Héctor Quintabani.
.

No hay comentarios.: