12 de enero de 2012

Foto Unicef del 2011.


12.01.2012 - Paradojas. Cada año, UNICEF Alemania realiza el concurso "Foto del año UNICEF" que premia una foto o una serie de fotos que mejor describan la situación de la niñez alrededor del mundo.

El primer premio fue concedido al fotógrafo alemán Ki Löffelbein que muestra a un niño en el horrible y tóxico vertedero de Agbogbloshie, cerca de Accra, la capital de Ghana.

En la foto, el pibe (vestido de "Barcelona") aparece rodeado de gases altamente tóxicos y residuos electrónicos de los países occidentales, alzando un monitor sobre su cabeza. Según Naciones Unidas, unas 100.000 toneladas de residuos electrónicos se exportan de Alemania a África cada año. De esta forma, según explica el jurado, “el contraste no puede ser más evidente, por un lado el gran avance tecnológico y, por el otro, la miseria y destrucción de las personas y su medio ambiente”.

Más mosaicos de "globalización"...
.

3 comentarios:

GERMANPAPITA dijo...

GRAN IMAGEN DE TODA ESTA MIERDA..PERO..MOSTRANDOLO NO LA HUMANIZAN? NO LA TRANSFORMAN EN UN NEGRO MURIENDO DE HAMBRE AL CUAL EN VEZ DE SALVARLO SE LE SACA UNA FOTO?ESTO YO YA LO VI? ESTO YA LO ESCUCHE? EL FUTURO LLEGO HACE RATO.. TODO SERA VERDAD O LA UNICA Q MIENTE ES LA TELE? UNICEF ES EL NUEVO NOMBRE DE UNA NUEVA MIERDA? QUIEN SABE...NADA TE SALVARA SOLO TUS MAS PROFUNDAS MENTIRAS REVELADAS...A TODOS. A TODOS A TODOS...

GERMANPAPITA dijo...

GRACIAS AMIGO POR DEJARNOS EXPRESARNOS...X REGALAR TU LUZ..GRACIAS X ABRIR EL CAMINO HACIA LA VERDADERA UTOPIA...USTE SABE QUERIDO AMIGO..MAS LEO..MAS SE? O MAS ME CONFUNDO? JAAAAAAAAAAAAA!! ALTOS VICIOSSSSSSSSSSSSSS TAXY!!!

CALIGULA dijo...

@papa: de alguna manera no deja de ser cierto. Como dice el gran Bernardo Kliksberg en esa sintonía, las estadísticas aparecen como síntoma publicado de una "PRE"OCUPACIÓN que nunca llega a ser OCUPACIÓN.