26 de enero de 2012

Fútbol Argentino: los nombres del Torneo del Interior - Argentino C.


26.01.2012 - Si soñar es gratis y (aun) no paga impuestos es dable encontrar voluntades conjuntas en el ámbito de nuestro fútbol federal. Suena y resuena la frase del fútbol argentino como uno de los “más competitivos del mundo” donde “todos tienen posibilidades de campeonar”, como también la Argentina del país donde los jugadores de fútbol trabajan de otra cosa.

La federalización del fútbol en un territorio como el argentino implica logísticas tan inverosímiles como impensadas. No obstante, la pelota rueda y los sueños se visten de pantalón corto.

Hace unos días hablábamos de Deportivo Guaraní de Tartagal (Salta), el primer equipo aborigen inscripto y participante de un Torneo AFA, que hizo su (lamentable) debut. Recibiendo goles de Gabriel Aleman, Yambare, Mendoza, Paredes y Pablo Aleman, perdió 0-5 ante Coronel Cornejo (Tartagal).

Nadie quita lo “bailado” (o jugado). Los muchachos de Deportivo Guaraní se fotografiaron y sus camisetas verdinegras quedaron en la historia de nuestro fútbol.

Pero como ellos, otros 323 equipos (divididos en 88 zonas) se reúnen anualmente con el (mismo) sueño de participar, clasificar, ascender y escalar la montaña de partidos de uno de los torneos oficiales más grandes del mundo, para encontrarse entre los seis (agraciados) mejores (3 ascensos y 3 promociones) que discutirán con los caídos del Argentino B.

No pocos y no menos válidos enfoques darán este fútbol como (más) puro, limpio, genuino y deportivo, donde Jorge Luis Borges tendría que retractar su frase condenatoria de que los jugadores, comprados y vendidos, no representan a la comunidad en la que viven.

Aquí un humilde homenaje a todos estos equipos de futbolistas argentinos que trabajan de otra cosa y, en particular, a los diez que merecen nuestra profunda admiración por la elección de sus nombres para presentarse en sociedad:

.

4 comentarios:

WILDE dijo...

Aguante LAS PALOMETAAASSSSSSS!!!!!

Raúl López dijo...

No me digan ahora que la camiseta de Atlético Fantasmas es blanca y la de Palometas, marrón...

Pablo Molina dijo...

Los Cuervos del Culo del Mundo perdieron hoy con Godoy Cruz 2-3.

Pearson Airport Limo dijo...

thanks for such post

Pearson Airport Limo