23 de enero de 2012

La casa de Messi en Castelldefels (Barcelona).


24.01.2012 - Saliendo desde Barcelona hacia el sur por la A-7, en unos 25 minutos, se llega a Castelldefels, en la comarca del Bajo Llobregat, una ciudad de 60.000 apacibles habitantes que orillan el Mediterráneo con temperaturas de entre 10 y 26ºC.

La playa es una larga lámina de arena fina (5 kms) entre el delta del rio Llobregat (con sus zonas húmedas y cañizares) y el macizo calcáreo del Garraf, de unos 90 metros de ancho que desde 2006 es “Bandera Azul”, ecoetiqueta selectiva que reconoce calidad de aguas de baño, información, educación, gestión ambiental, seguridad y servicios.


“Me gustaría ser anónimo”, decía Messi hace unos años, cuando la familia se decidió por Castelldefels, localidad aislada del núcleo urbano elegida por (no pocos) famosos.

"Acá viven tranquilos, nadie los molesta y pocos les pueden pedir un autógrafo, la gente prefiere el respeto", comenta un taxista. Así es como Messi puede pasar menos inadvertido que tranquilo algunos momentos en la playa…


“Este pueblo tiene algo especial. Puedes bajar a la playa a pasear, cruzarte con gente haciendo deporte, puedes comer de maravilla. La verdad es que es ideal para vivir", dice Lionel.

Antes de comprar su casa actual, la familia Messi visitó la que ocupaban la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín hasta trasladarse a Washington pero la encontraron “demasiado grande”.

Así que, cerca del entonces líder y amigo Ronaldinho, se compraron esta:


Y Castelldefels orgullosa de recibir otro Balón de Oro.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto donde esta tomando mate esta en frente al rio Paraná no es castelldelsfels....

Marco dijo...

Sí, obviedad...