9 de enero de 2012

Nueva camiseta de Estudiantes 2012.


09.01.2012 - Superando la inverosímil e instituida costumbre de elevar eventos al efecto de presentar nuevas camisetas sostenidas por el hecho ineluctable del cambio de año, ahora, además, la cuestión puede venir con “novelas contractuales”.

Según la orientación de algunos medios periodísticos que elevan al nivel de “noticias” las discusiones contractuales de empresas privadas sin confirmar cifra alguna (no las brindan o las adulteran) se supo que el cambio de marca deportiva que viste a Estudiantes de La Plata tuvo sus vaivenes y puede llegar al río de las demandas.

Vestido por Topper durante los últimos 5 años, (la dirigencia de) Estudiantes decidió unilateralmente cambiar por Adidas a pesar de existir una cláusula de renovación automática si Topper iguala cualquier oferta.

Así las cosas, con Verón de por medio y una oferta que “sería” inferior a la de Topper, Estudiantes firmó por tres años con la marca de las tres tiras (unos u$s 500.000 por temporada?) aun a riesgo de incumplimiento, y estrena camiseta mañana (10.01.2012) frente a Racing (Torneo de Verano).


En la conferencia de prensa estuvieron presentes Enrique Lombardi (presidente del club), Walter Koll (director general de Adidas Argentina), Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Daniel Romeo (Secretario Técnico del club).

“El diseño de la nueva camiseta representa la historia del club con sus tradicionales y característicos cinco bastones verticales en rojo y blanco. El escudo, aplicado sobre fondo blanco, está rodeado por una circunferencia bordada de color negro, con las 11 estrellas que identifican los títulos del club, junto con la leyenda ‘Club Estudiantes de La Plata’ “, dice el comunicado oficial de la marca.

Cuello y puños con vivos negros, tres tiras y vivo del cuello blancos mas paneles laterales en mesh (ventilación), logo superior trasero (estrella dorada con el número 11, títulos), rodeado por la leyenda “Estudiantes de la Patria” y un “Campeón del Mundo” al inferior de la espalda.
.

2 comentarios:

Ruben dijo...

Verón síndrome de discordia (?)

Marco dijo...

Muchas gracias por la colaboración anónima.