12 de enero de 2012

Rivaldo a Angola.


12.01.2012 - Saber retirarse a tiempo implica una gran sabiduría. Juan dijo: “conviene que yo decrezca para que él crezca”. Jesús dijo: “conviene que yo me vaya”. Así, la Ascensión de Jesús significa – según la Iglesia - tomar conciencia de que su tiempo ha terminado en pos del comienzo del tiempo de la Iglesia… retirarse a tiempo para que los discípulos crezcan y maduren… (?)

Algo más cerca de lo terrenal surgen quienes explican que el hecho de retirarse de una mesa de poker no debe verse como una derrota sino como una estrategia.

Uno y otro (y tantos más) puntos de vista implican una visión de futuro, una proyección, una construcción (determinada) hacia delante o, cuando menos, una (particular) conservación de un prestigio conseguido.

La visión de Rivaldo (Vitor Borba Ferreira Gómez), es bien diferente. Con una apreciación eminentemente del presente y suprema vivencia del hoy, continua a sus 40 años, desfilando por los estadios del mundo, acaso asimilando que los vídeos no se borran y los años pasan a la velocidad que uno les imprime.


No fue fácil. Después de terminar su contrato con Sao Paulo (2011), Rivaldo (19.04.1972) encargó a su apoderado un año de contrato en el fútbol profesional. El Partizán de Belgrado (Serbia) rechazó el ofrecimiento (12.2011) pese a las 12.000 firmas reunidas por sus hinchas. El Racing Genk de Bélgica (Koninklijke Racing Club Genk) hizo lo propio hace una semana (01.2012) y, cuando los medios giraban a la tendencia ridiculizadora, la dirigencia del Kabuscorp (Sport Clube do Palanca) de Angola esperan recibirlo con el contrato sobre la mesa.

El Kabuscorp, equipo de Luanda (capital de Angola) forma parte de la liga angoleña (Girabola) desde 2008 y nunca la ganó pero Bento Kangamba (presidente del club) espera un espaldarazo mediático de relanzamiento: “Estamos empeñados en fichar a Rivaldo. Hablan mucho de su edad, pero es un jugador con calidad y mucha experiencia y lo esperamos ya en Angola.”



272 goles en 559 partidos ponen a Rivaldo como el tercer máximo goleador mundial en actividad (detrás del yugoeslavo Aleksandar Đurić -Tampines Rovers FC- con 336 en 459 partidos y el estonio Maksim Gruznov - JK Trans Narva - con 298 en 451) y la del Kabuscorp angoleño sería la 12º camiseta que vestiría el crack en su carrera después de las de Mogi Mirim (Brasil, 1992), Corinthians (Brasil, 1993-94), Palmeiras (Brasil, 1994-96), Deportivo La Coruña (España, 1996-97), Barcelona (España, 1997-2002), Milan (Italia, 2002-2004), Cruzeiro (Brasil, 2004), Olympiakos (Grecia, 2004-2007), AEK Athens (Grecia, 2007-2008), Bunyodkor (Uzbekistán, 2008-2010), Mogi Mirim (Brasil, 2010) y Sao Paulo (Brasil, 2011).

El tiempo es hoy… (?)
.

8 comentarios:

Ruben dijo...

Garrincha, Rivelino, Pelé, Tostao, Junior, Zico, Cerezo, Sócrates, Falcao, Romario, Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo y siguen las firmas...

Acho dijo...

Aplausos a Rivaldo
http://youtu.be/WttxhpH6LyY

Jorgelb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabo dijo...

Un grande Rivaldo, me acuerdo un gol de chilena que hizo con el Barsa y que le dio una clasificación a la Champions.
Pero como das a entender en la nota, los años pasan y nos vamos volviendo viejos.

http:// blaugranatv.com

Daniel Spina dijo...

CRACK!

SiC dijo...

Aleksandar Đurić no es australiano, es Yugoslavo de nacimiento (actual Bosnia-Herzegovina), nacionalizado sigapurense. Saludos

Marco dijo...

Se agradece el dato.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con quienes consideran que Rivaldo deba retirarse.

Mientras puedas ser titular y aportes a un equipo de primera división de cualquier país, esta bien que se siga jugando.

Bien por Rivaldo y por no hacer caso a quienes lo critican. Personalmente me gustaría verlo jugando unos 5 años mas.