2 de febrero de 2012

Pablo Infante: bancario de día, goleador de noche.


02.02.2012 - Si un morbo tienen los torneos tipo “Copa del Rey” (FA Cup o Copa Argentina, entre otros), es precisamente la conjunción de todas las categorías, su nivelación en la cancha y ver como se las arreglan los más poderosos para hacer los deberes (y evitar papelones o batacazos).

La última versión de la española Copa del Rey trae el nombre de Mirandés, modesto equipo de Miranda del Ebro (Burgos) que milita en la Segunda B (3º división) y llegó (hasta el momento) a semifinales eliminando a tres equipos de Primera (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol) (el presupuesto de esta temporada del Mirandés es de 1.200€: 24 veces inferior al del Racing de Santander, 39 al del Espanyol y 64 veces al del Villarreal).

El nombre de este Mirandés, dirigido desde el banco por Carlos Pouso (reconocido hincha del Athletic, su rival en semifinales) y desde adentro del campo por Pablo Infante (31), viene repitiéndose en los portales deportivos desde que elimina rivales improbables.

Y, para sintetizar la cuestión, los flashes, notas y comentarios caen sobre la estrella del equipo y actual pichichi del torneo (7 goles), Pablo Infante, bancario de mañana y jugador de noche (el único no profesional del plantel): "No estamos acostumbrados a esta repercusión en los medios y lo estamos viviendo como un auténtico sueño. Ojalá tardemos mucho en despertarnos."


Antes, La COPE (cadena española) lo entrevistó por teléfono después de la injusta derrota ante el Espanyol en la ida de los cuartos. Infante respondió las preguntas pertinentes, hasta que le preguntaron dónde estaba. Y resultó que, después de la ida de la eliminatoria que se disputó en Cornellá-El Prat, Pablo Infante fue recogido por unos amigos en coche para volver, esa misma noche, a Miranda de Ebro. Llegó a las 5:30 de la mañana. Mientras sus compañeros tenían fiesta y volaban al día siguiente a Bilbao y de ahí a sus respectivas casas, Pablo tenía que estar en el banco, en Quincoces de Yuso, a las 8. Y así fue, como todos los días.

El goleador empieza la jornada (en Quincoces de Yuso) a las 6.30AM. Desayuno, traje, corbata y al banco (8AM) hasta la primera tarde. 50 kilómetros hasta el campo de entrenamiento (Miranda). Ambo y corbata al locker, pantalones cortos y a la cancha… 



Debutó en el Racing Lermeño (1999) y pasó por UDG Río Vena y Arandina CF antes de llegar a las fotos con la camiseta del Mirandés y a los rumores
.

No hay comentarios.: