02.02.2012 - A días de protagonizar en la tapa de TIME (versión Asia), Lionel Messi vuelve a posar para portadas. Esta vez para la revista Esquire (en versión griega).
Esquire es una reconocida revista para hombres fundada en 1933 por Arnold Gringrich y florecida durante la Gran Depresión. De gran tradición literaria (allí escribieron Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Norman Mailer, Tom Wolfe y Truman Capote entre otros) se fue aggiornando y acomodando a los tiempos pasando por épocas vanguardistas y de nuevo periodismo y diseño editorial para derivar hoy en el acento sobre la moda.
Ahora, Leo se vistió de James Bond, y se le animó a una actitud que intenta contrastar su timidez aun asediado por los medios.
Obsesionados y ansiosos por el encuentro con Messi, los periodistas y fotógrafos de TIME ya habían intentado buscar entre allegados algún detalle del argentino que les permitiese dibujar un perfil más cercano y divertido, pero no hubo mucha suerte.
"Lo más interesante fue comprobar cómo nadie, incluso la gente que le había visto crecer en el Barça, parecía tener ninguna anécdota personal con él. Seguimos tratando de llegar a la persona fuera del campo, sólo para descubrir que en realidad no lo hay. Tan fuerte es la dedicación de Messi a este deporte que, literalmente, eso era todo de lo que cualquiera podía hablar sobre él", dijo el periodista. (entrevistador) Bobby Ghosh.
La gente de Esquire fue más pragmática (?). Lo vistieron de James Bond y a las cámaras.
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