12 de febrero de 2012

Reciben a River con pintadas en La Plata.


12.02.2012 - Se sabe desde agosto 2011, cuando Chacarita visitó a River por la 1º fecha del Nacional B. Por razones de infraestructura y seguridad, la revancha no podría jugarse en el estadio funebrero.

Pero a tres días del partido (de hoy) en cuestión empezó el debate por la sede (?). La primera moción fue el estadio Juan Domingo Perón (Racing). Pero el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no dio garantías de seguridad. Aunque Gastón Cogorno (presidente de Racing) llamó a Grondona para bajar el cachet del estadio a $ 80.000, desde la intendencia seguían de negativa (cierta tensión entre el Municipio de Avellaneda y el Coprosede luego de los destrozos que hicieron los hinchas de River en cancha de Independiente vs Deportivo Merlo).

Contactos políticos terminaron llevando, finalmente, el partido al estadio Único de La Plata. Para evitar que las hinchadas choquen en el camino hacia la capital provincial, el Coprosede dispuso que los hinchas de Chacarita viajen por la ruta 6 y los hinchas de River lleguen por la autopista.


Entonces la Autopista (Bs.As.-La Plata) amaneció hoy con pintadas y pasacalles de bienvenida a River. En sentido Capital Federal - La Plata, en el cartel de señalización del puente de la bajada de Villa Elisa se puede observar en estos momentos un pasacalle que dice: "Riber, que mal se te B" (letras negras con la B roja) justo arriba del cartel que dice La Plata-Ensenada-Berisso.

Ya en la bajada del camino a Villa Elisa (en los carteles que anuncian las lomas de burro) aparece pintada una letra B (color rojo) y en el otro cartel "Riber" (letras negras y B roja).
En la bajada a La Plata, la inscripción que domina la escena es "Bienbenido Riber", con las obvias faltas de ortografía y, sugestivamente, en colores azul y amarillo.


Luego, por la tradicional avenida 532 que conduce al estadio Ciudad de La Plata también hay alusiones al descenso del equipo de Núñez. A la altura de 115 un pasacalle sobre las vías dice: "Riber: que pija te estás comiendo". A lo largo de avenida 532 se siguen multiplicando las letras "B", para culminar en las boleterías del estadio (532 y 23) con un contundente "Riber B".

Para culminar la escenografía, un "Chau Riber" decora la subida la autopista de regreso a Buenos Aires.

Así llega River a La Plata para enfrentarse a Chacarita (a partir de las 17 hs), con la presión del resonante triunfo de Rosario Central que acaba de subirse a la punta.

FOTOS: ANIBAL DIAZ - FACEBOOK

.

4 comentarios:

Javi dijo...

Hola,soy de http://r-madridclubdefutbol.blogspot.com/ y le escribo para proponerle un intercambio de enlaces. Mi email es rmadridclubdefutbol@gmail.com. Espero su respuesta. Un saludo.

Danilo recetas faciles dijo...

Pobre los de River miran a papa por tv y ahora le va a dar clases en la copa libertadores

Dimas minijuegos dijo...

Que mal andamos mi river querido.. no me gusta verte asi... sigamos adelante que se puede llegar a la meta...

Nanu dijo...

ahora, despues de un tiempo...ya no provoca lo mismo esas cargadas...la verdad que salvo boca todos los que se rien de river estuvieron en su misma situación alguna vez...es feo pero bueno, el futbol es asi.