12 de marzo de 2012

Bielsa en Bilbao (43): Osasuna 2 Athletic 1


12.03.2012 - Con goles de Iturraspe (e/c ´9) y Raúl García (´31), Osasuna venció (2-1) a Athletic (Llorente ´55) en Pamplona por la 26º jornada de la Liga española y lo desplazó de puestos europeos.


A la espera de la revancha con Manchester United (Europa League), Bielsa continúa apostando por la rotación que no deja de pasar costos: Amorebieta, Iñigo Pérez y Toquero por Javi Martínez, Herrera y Llorente salieron en el once inicial y estuvieron en desventaja desde el minuto 9 (autogol de Iturraspe).


Osasuna se lo llevó de pelota parada (dos goles) y Athletic, que fue a buscarlo decididamente en el complemento (Herrera por Aurtenetxe y Llorente por Iturraspe). El 9 titular logró el descuento (´55) y desde entonces fue un partido de golpe por golpe.

Pudo haber sido 2-2 o 3-1, sin embargo el marcador no se volvió a mover y deja a Osasuna tomando el puesto europeo de Athletic (6º) en la tabla.


El sitio web de Athletic (reconocido como vidriera pública de la institución) acaba de retirar las críticas a la parcialidad de Osasuna publicadas luego de la finalización del partido. Allí se hacía referencia a los objetos arrojados desde las tribunas (herida en el pómulo de Herrera y a las mañas de los alcanzapelotas que tiraban pelotas al campo estando en juego el partido (para demorar).



Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo (Raoul Loé, m.83), Raúl García, Lamah (Annunziata, m.89); y Nino (Manu Omwu, m.67).

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe (Ander Herrera, m.46); Iturraspe (Llorente, m.46); Susaeta, De Marcos, Íñigo Pérez, Muniain; y Toquero (Ibai Gómez, m.61).

Goles: 1-0, m.9: Iturraspe, en propia puerta. 2-0, m.31: Raúl García. 2-1, m.55: Llorente. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Estadio: Reyno de Navarra. Espectadores: 16.718.
.

No hay comentarios.: