30 de marzo de 2012

Bielsa en Bilbao (48): Schalke04 2 Athletic 4


30.03.2012 - Con goles de Fernndo Llorente (´20 y ´72), De Marcos (´81) y Muniain (´93), Athletic venció (2-4) a Schalke 04 en el Veltins Arena (Gelsenkirchen) por la ida de los cuartos de final de la Europa League.


Al contrario, en el revés de la filosofía bielsista, Athletic logró imponerse con dos goles de diferencia y de visitante. Sin doblegar ni asfixiar a su rival, sin la posesión y con dosis de angustia, aparecieron la esquiva eficacia ofensiva y los certeros contraataques que liquidaron al Schalke para sorpresa de Europa.


Llorente fue decisivo. Dos goles y un contraataque magistral (definición de Muniain) dejaron al equipo del interminable Raúl más que sorprendido. Athletic no sólo goleó sino que dio vuelta el resultado (1-2) en casa ajena y roza las semifinales de la Europa League.


Noche mágica, con pegada, con garra... Con un Athletic que asusta a toda Europa y hace soñar a todo el golfo de Vizcaya.



Schalke: Hildebrand (Schober, 46); Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Hoger (Holtby, 55), Jones; Farfán, Raúl, Draxler (Jurado, 55); y Huntelaar.

Athletic: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo Pérez, 71); De Marcos, Iturralde, Ander Herrera (Gómez, 46); Susaeta, Llorente y Muniain.

Goles: 0-1: min 20, Llorente, 1-1: min 21, Raúl, 1-2: min 59, Raúl, 2-2: min 72, Llorente, 2-3: min 81, De Marcos; 2-4: min. 93, Muniain.
Árbitro: Pedro Proenza (Portugal). Estadio: Veltins Arena (Gelsenkirchen, Alemania)
.

3 comentarios:

SFC dijo...

Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, con trámite y resultado cambiantes constantemente. La verdad que fue un placer de partido, de esos que no abundan y quedan en el recuerdo.

Lucía - juegos gratis dijo...

no soy aficionada de estos equipos pero debo admitir que me pase gritando durante todo el partido por que verdaderamente me emocionó...jeje

WILDE dijo...

Sorprende Athletic!