26 de marzo de 2012

Paulo Dybala: Tapa LPND nº 306


26.03.2012 - Nació hace 18 años (25.11.1993) en Laguna Larga (Córdoba) y lleva 26 partidos y 16 goles en la Primera División de Instituto (Nacional B): ya lo llaman “la joya”, Nike le ofrece contrato para vestirlo y su apellido figura en las carpetas de Benfica, Inter, Milan, Barcelona y Real Madrid pero un adelantado (Gustavo Mascardi), única cabeza visible de un grupo inversor inglés, ya se hizo de sus derechos económicos por € 3.5 millones.



Paulo Dybala fue promocionado a Primera por el recién llegado DT, Darío Franco (08.2011). Hizo el primer gol en su segundo partido (vs Aldosivi) y hoy (vs Desamparados) hizo su segundo triplete (el anterior vs Atlanta en la 10º fecha) para que Instituto lidere el torneo con 52 puntos (3 sobre River).

Tiene chispa (Pablo Aimar), se mueve cerca del arco, es zurdo, parece mediapunta y hace goles de 9 de área. Es la aparición más comentada del fútbol argentino y juega en el Nacional B.

Su papá, Adolfo, lo llevó a Instituto cuando tenía 10 años (luego falleció) y, desde entonces, Paulo se afincó en Córdoba para dedicarse de pleno al fútbol.

Hoy, con sólo 26 partidos jugados, su pase genera discusiones, noticias, rumores y una fila de acreedores entre los que sacan número (por un 7%) los clubes donde Paulo Dybala hizo infantiles (Sportivo y Newells de Laguna Larga).

José Theaux, presidente del departamento de fútbol de Instituto, no llega a lamentar su temprana venta: “…evidentemente, Dybala hoy vale mucho más, y, tal vez, cuando termine el torneo valga más todavía. Es un jugador diferente, lo había notado y por algo me opuse a su venta. Pero ya está, no podemos volver atrás en el tiempo”.



Los apartados legales y los “interesados” se agolpan cuales moscas en el dulce de leche. Se comenta que el grupo inversor inglés (conectado por Mascardi) no pagó las cuotas correspondientes a los meses de febrero y marzo (2012) y que el 30 de abril vence la cuota más importante que, de no pagarse, haría caer el contrato firmado.


.

No hay comentarios.: