29 de abril de 2012

Bielsa en Bilbao (56): Zaragoza 2 Athletic 0


29.04.2012 - Con goles de Edu Oriol (´28) y Apoño (´51), Zaragoza venció (2-0) a Athletic en La Romareda por la 35º jornada de la Liga española y alimenta su sueño de permanencia en la categoría.

Así, ante los finalistas de la Copa del Rey y de la Liga Europa, sin miedos ni ansiedad, el Zaragoza logró su triunfo más cómodo de la temporada. Los finalistas, de resaca europea (Athletic), se vieron limitados por la imprescindible rotación (6 cambios de la formación titular). “Jugaron los que tenían menos fatiga”, aclaró después Marcelo Bielsa.



No obstante, si bien el Athletic tardó en poner en funcionamiento su maquinaria, tuvo ocasiones para abrir el marcador y virar el cauce del partido. Enfrente, un Zaragoza concentrado (y no apurado) planteó un juego de igual a igual y, después de encontrar la ventaja (Oriol ´28), no sólo no perdió su línea sino que supo adueñarse del partido.

Llorente y Muniain entraron en el segundo tiempo (x Iñigo Pérez y Toquero). Hubo quince minutos finales de golpe por golpe, pero el resultado (2-0) ya estaba puesto.

Hubo un milagro en juego en La Romareda: la Champions para los vascos o la permanencia para Zaragoza. Entre festejos y finales, Marcelo Bielsa se despide de la orejona (a 7 puntos de Málaga con 9  en disputa), sabiendo que su exitoso sistema no funciona en tantos frentes con planteles cortos.

"Se ha dado un ciclo de cuatro partidos consecutivos, con solo dos días de descanso entre cada uno de ellos que antes no se había dado. Hablé con cada jugador a mediodía y jugaron los que tenían menos fatiga. Temí que la sucesión de partidos pudiera generar cansancio y lesiones."




Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva (Lanzaro, min.71), Paredes, Abraham; Micael, Zuculini; Edu Oriol (Pintér, min.82), Apoño (Luis García, 80), Lafita; y Postiga.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, De Marcos, Herrera, Iturraspe, Íñigo Pérez (Muniain, min.67); Ibai Gómez, Gabilondo (Susaeta, min.46); y Toquero (Llorente, min.60).

Goles: 1-0. Min.28, Edu Oriol; 2-0. Min.51, Apoño. Árbitro: Iglesias Villanueva. Estadio: La Romareda (Zaragoza)
.

No hay comentarios.: