26 de abril de 2012

Crónicas de ascenso: Midland 6 CADU 0


26.04.2012 - De una suspensión y una postergación, el partido correspondiente a la fecha 25 de Primera C (Midland – CADU), tenía fecha y hora programadas para hoy 26 de abril (2012) a las 15.30 horas.Pero resulta que la programación se hizo irrevocable.

La vez anterior (febrero 2012) se rompió el micro de CADU (Defensores Unidos de Zárate) pero esta vez "nosotros salimos a las 11.30 desde Zárate porque el partido arrancaba a las 15.30 en cancha de Midland. Al llegar al camino del Buen Ayre encontramos todo cerrado por piquetes. Algunos fueron en taxi y otros corriendo (con botines) hasta la cancha…”, cuenta Fernando Ortiz (arquero de CADU).

Así las cosas, el árbitro Sebastián Bresba, da el ok para que el partido se iniciara a las 16 horas (empezó 16.13). CADU sale al campo con ocho jugadores (que viajaron por cuenta propia), vestidos con la camiseta alternativa del local (Midland) y (varios jugadores) en zapatillas.

(Cuentan que Alejandro Mingrone, preparador físico de CADU, estuvo a punto de entrar a jugar).

Al cabo de 20 minutos, Midland gana 4-0 (De Santis, Almada Flores y Cerica x2). A los 30 minutos (1º tiempo) llega gran parte de la delegación de Zárate. A los 35, cuando Cerica (Midland) pone el 5-0, CADU completa diez hombres y, más tarde llega a los 11.

“Nosotros llegamos a los 40 minutos del primer tiempo, pero ya estábamos perdiendo 4 a 0. Recién ahí pudieron entrar los tres futbolistas que faltaban", agrega el arquero Ortiz (CADU).

En el segundo tiempo (11 contra 11), Midland aumentó un gol más (Cerica) para completar el 6-0 final. Sebastián Orión (vicepresidente de Midland y hermano de Agustín, arquero de Boca) quedó en el ojo de la acusación como principal gestor del inicio del encuentro.

Julián Amado, defensor de CADU, explicó todo via Twitter. "Qué vergüenza ajena lo que hizo Midland. Pasamos cuatro piquetes, buscamos remises, taxis, no había nada. Hicimos cuadras corriendo con botines. Se cagan en todos, eso es el ascenso, loco. Agustín Orion, futbolista y arquero de Boca hizo todo lo posible para que arrancara el encuentro. Encima nos hicieron bañar con agua fría. Lo de hoy superó todo, me dio asco lo de la gente de Midland y Orion. Nosotros sí tenemos códigos, hubiera sido muy fácil que se tiren algunos jugadores nuestros y den por terminado el partido, pero no somos así".

#fuerzaCADU fue Trending Topic en Twitter.
.

No hay comentarios.: