16 de abril de 2012

Jugadores de Boca a trompadas con hinchas de Tigre


16.04.2012 - No se termina de asimilar el arma que exhibió Teo Gutiérrez en el vestuario de Racing cuando jugadores de Boca, saliendo del estadio de Tigre (donde el local ganó 2-1), bajaron del micro a pelearse "mano a mano" con hinchas locales que los hostigaban verbalmente hasta que la policía intervino con balas de goma para disuadir el tumulto.

Clemente Rodríguez y, sobretodo Santiago Silva ("uruguayo fracasado") fueron los blancos de los hinchas (locales) apostados frente al micro de la delegación xeneize. Y fue el propio Santiago Silva (junto a Rolando Schiavi) quien hizo punta al bajarse del micro (casi todo el plantel lo siguió abajo) para ajusticiar por mano propia al insultador (campera roja en el video).



Estamos viendo imagenes inéditas en el fútbol argentino, estamos cruzando inversosímiles fronteras de regreso complicado.

En la tarde de hoy (16.04.2012) Boca Juniors dio a conocer un comunicado a través de su sitio oficial:

“La institución informa que ya realizó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de San Fernando y en los organismos de seguridad pertinentes y pidió una profunda investigación de por qué la zona que va desde la puerta del estadio hasta el micro (unos 100 metros) no estuvo protegida de manera correcta con efectivos policiales donde numerosos hinchas locales, que nada tenían que hacer en ese lugar, insultaron y agredieron a nuestros jugadores. De hecho, Santiago Silva sufrió la fractura del 2º y 3º metacarpianos de la mano derecha. Por otra parte, también se hará una presentación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo de seguridad y del COPROSEDE, como así también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel profesional, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca, como así también de los periodistas que estaban desarrollando su trabajo luego del encuentro. El gerente de prensa de Boca recibió en su pierna izquierda el impacto de una de las balas de goma disparadas por la policía.

Asimismo, el Club Atlético Boca Juniors también realizará un análisis interno de lo sucedido con el objetivo de mejorar la seguridad de sus jugadores, empleados y directivos. Se agradece la difusión de este comunicado y mantendremos informados a los hinchas, socios y al periodismo de los pasos a seguir por la institución”.
.

2 comentarios:

Nanu dijo...

bastante convulsionado el fin de semana futbolístico..

Marco dijo...

A los botes (?)