17 de abril de 2012

Messi y sus amigos en Colombia.


17.04.2012 - De parabienes el público colombiano (?) en la víspera de distinguidas visitas futbolísticas.

La visita de Amaranto Perea y Radamel Falcao junto al plantel completo del Atlético Madrid es el plato de entrada. El partido que los colchoneros dirigidos por Diego Simeone jugarán vs Millonarios el 16 de mayo en El Campín de Bogotá, dejará (según el presidente Felipe Gaitán) en las arcas del club “unos ingresos superiores a los 100 mil dólares por el sólo patrocinio". Aún no se publicaron los precios de las entradas.

El segundo plato es la llegada de Xavi Hernandez (programada para mitad de 2012) para la inauguración de la escuela de fútbol “Campus Xavi”.

Y el postre es el promocionado partido de “Messi y sus amigos vs Resto del Mundo”, que tendrá lugar (también) en El Campín el próximo 21 de junio (2012).

De parabienes el público futbolero de Bogotá (Colombia) que, sobretodo para ver a Messi, tendrá que juntar sus dineros para acceder. Veamos una tabla comparativa de valores de entradas para eventos similares (Messi y sus amigos en América) en relación a los máximos eventos futbolísticos del mundo.


La investigación, hecha por nuestro amigo @JuezCentral, arroja observaciones difíciles de adjetivar que fueron publicadas por él mismo vía Twitter.

# Las entradas para el partido de Messi y sus Amigos en Bogotá serán las MÁS CARAS para un partido de fútbol en historia de Colombia (por encima de las de la final de la Copa América 2001 y del Mundial Sub 20 2011).

# Es decir que los colombianos van a pagar un valor similar al de una entrada para la final de Champions League por ver un amistoso.

# Es decir que con lo que cuesta una entrada para el partido de Messi y sus Amigos en Bogotá, se puede comprar una buena entrada para la final del Mundial.

# En países como México y Chile, de mejor situación económica que Colombia, las entradas para ver a Messi costaban menos de la mitad.

# Señores de @TotalConciertos las entradas del partido de Messi y amigos en Bogotá serán las más caras de toda la gira de la fundación de Lio.

# Con los 635 dólares que cuesta la boleta cara casi que alcanza para irse a Barcelona un fin de semana a verlo jugar a tope con el Barça.

# Seguramente el estadio se llenará, lo que no borra el abuso que estos señores están cobrando.

Después de leer su TL, del twitter de @TotalConciertos salió el siguiente mensaje: "la verdad es un partido privado y las explicaciones no son necesarias están el libertad de comprarlas o no.”

El juego, con fines benéficos, es organizado por la empresa Total Entertaiment, grupo que confirmó el evento en la página web www.totalconciertos.com y que no deja de mencionar que "parte de los recursos obtenidos en el encuentro serán destinados a la Fundación Lio Messi, organización filantrópica creada por el jugador argentino, embajador internacional de Unicef".


.

No hay comentarios.: