25 de mayo de 2012

Los 14 títulos del Barcelona de Guardiola


25.05.2012 - Con el 3-0 frente a Athletic de Bilbao por la final de la 38º Copa del Rey acaba de finalizar el ciclo de Pep Guardiola como DT de Barcelona.

Por propia decisión, el entrenador deja su puesto para quedar como el más ganador de la historia del club: 14 títulos logrados en 4 temporadas sobre 19 posibles (perdió una Liga, 2 Champions League y 2 Copas del Rey).

Tan imposible desmerecer estos logros como soslayar que su tiempo en el Barça coincidió con el mejor momento individual de Messi, Iniesta y Xavi y el mejor momento del trío como triángulo determinante (en estos cuatro años ningún rival de Barcelona en ningún partido lo superó en posesión de pelota).

"Mi mayor virtud es haber sido elegido" es la frase de Guardiola que reconocemos y distinguimos. No podemos hacer (aun) un perfil de Pep entrenador hasta tanto haya perspectiva y sumatoria de momentos y colores. Creemos que equipos mágicos como este Barcelona (histórico) son consecuencia de múltiples variables que no dejan de conjugar el oportuno azar de conjunción.

Por lo pronto, aplausos a Pep Guardiola.


.

No hay comentarios.: