1 de junio de 2012

Ronaldinho y Flamengo rescinden contrato.


01.06.2012 - Se acabó la historia de Ronaldinho en Flamengo: 17 meses y 28 goles después de la ruidosa bienvenida (11.01.2011), fue rescindido el contrato de unión.

La noticia se reproduce según dos lentes bien opuestas: “Flamengo se cansó de Ronaldinho” y “Ronaldinho demandó al Flamengo”.

Por lo pronto, la rescisión del contrato se hizo efectiva por pedido de Gislaine Nunes (abogada de R10), que logró la medida provisional (apelable) de un juez laboral de Río de Janeiro que autoriza a Ronaldinho a rescindir su contrato con el Flamengo sin el pago de la respectiva multa (rescisoria) por una importante deuda que el club mantiene con él (40 millones de Reales o u$s 2 millones).

"Ya resolvimos eso el jueves. Falta de pago fue el motivo. El atleta tuvo el contrato rescindido. Fueron cuatro meses de salario atrasado, lo que por derecho ya valida la rescisión", dijo la abogada.

Pero horas antes, por la mañana, ya había salido a la luz un vídeo en el que el vicepresidente de Flamengo, Paulo César Coutinho, comenta a un grupo de hinchas que la decisión de Flamengo de despedir a Ronaldinho estaba tomada. Indisciplina, faltazos y presunta presión de la afición serían los argumentos institucionales.



En el medio de los tironeos judiciales, Ronaldinho no se presentó a la convocatoria para el amistoso que Flamengo jugó por la noche ante una selección de Piauí (2-0 en Teresina) y la ausencia fue considerada por los dirigentes del Flamengo como un acto de indisciplina, aunque se supo que R10 estuvo tres días en Porto Alegre junto a su madre intervenida quirúrgicamente.

"Acabo de hablar con la presidenta del Flamengo, Ronaldinho ya está despedido. Si él llamara y explicara, Coutinho, estoy mal por el estado de mi madre, pero no aparece ni da explicaciones...", dice Coutinho.

Del otro lado del mostrador, la abogada de R10, Gislaine Nunes, confirma que "su contrato ha terminado…Flamengo fue notificado ya. Ahora estamos exigiendo una alta cifra en compensaciones a las que, desde luego, tiene derecho por convenio".

Recogiendo el guante, la dirigencia de Flamengo publica un comunicado en su página web mostrandose sorprendido por la actitud de Dinho y “obligado” a derivar el caso al departamento judicial:

"No esperábamos una actitud como ésta, dijo la presidenta Patricia Amorim, Ahora el caso está en manos de nuestro departamento legal, que tomará las medidas necesarias para defender los intereses del Flamengo. El club es más grande que cualquier persona y lo seguirá siendo por siempre".

Recordando que “hemos perdonado varios actos de indisciplina de Ronaldinho durante todo este tiempo” y contando ahora que el jugador fue quién decidió irse después de "perderse la práctica durante cuatro días" presentando una demanda por una "presunta deuda", las declaraciones vuelven a confundirse.

De “presunta” la deuda no tiene nada. Rafael de Piro, del departamento legal del club, lo demostró exclamando que “ese monto (u$ 20 millones) es absurdo…Analizaremos atentamente la demanda antes de tomar una decisión”.


A causa de todo este guiso es que Dave Dias, de 12 años, tuvo que vender las camisetas de R10 a 20 reales cada una (3 x 50) para salvar el día en la puerta del estadio Albertao, en Teresina, donde Flamengo debutó sin Ronaldinho (que tiene libertad de negociación con cualquier club).
.

No hay comentarios.: