4 de julio de 2012

Copa Libertadores: Corinthians 2 Boca 0


Con goles de Emerson (´53 y ´72), Corinthians venció (2-0) a Boca en el Pacaembú (Brasil) y, después de empatar (1-1) en Buenos Aires, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

Se cumplió el olfato de las apuestas y la festiva previa corinthiana tiene, a la postre, su desenlace esperado: el Timao fue más que Boca y se llevó la Copa a Sao Paulo.


Sin salirse del manual de estilo que hasta la final lo llevó, Corinthians resolvió el pleito sin brillos ni guirnaldas. Orden, estructuración, marca y punta veloz hacen del menos brasileño de los equipos brasileños un campeón de América invicto (no ocurría desde Boca 1978).

Porque Corinthians no apabulla rivales, los esmerila. Armado de atrás hacia adelante (impecable trabajo de la última línea) se viste de obrero de pólvora húmeda hasta que, siempre alerta, encuentra la endija del gol (Emerson), haciendo gala de un potente estado físico.


Y Boca, que llegó en medio de una espesa interna (Riquelme - Falcioni), hizo pie durante el primer tiempo con el engranaje de Falcioni aceitado. Plantándose firme en mediocampo e insinuando ambición no dejaba armar al Timao, pero no fue suficiente. El resultado de la ida (1-1) obligaba al triunfo y si los generadores no funcionan (Riquelme, Erviti) y los delanteros no escapan (Mouche, Silva)... 

Pero no fue todo. Con un gol recibido y sin haber pateado al arco, Boca no sólo no tuvo reacción sino que se hundió en la rispidez y la imprecisión. La velocidad corinthiana convirtió la pelota en un (caliente) cometa que Schiavi regaló al verdugo (Emerson) para la sentencia final (2-0).

Empieza otra historia. Para Corinthians (vía Japón sumado a Chelsea, Monterrey y Auckland City) y para Boca...



CORINTHIANS: Cassio Ramos; Chicão, Leandro Castán, Alessandro, Fabio Santos; Paulinho, Danilo, Ralf, Alex; Jorge Henrique, Emerson. DT: Tite

BOCA JUNIORS: Orión; Franco Sosa, Schiavi, Caruzo; Clemente Rodriguez; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Silva.

Goles: ´53 y ´72 Emerson.
Cambios: 32' PT Carlos S. Sosa x Agustín I. Orión (BJ) , 20' ST Darío Cvitanich x Pablo M. Ledesma (BJ) , 36' ST Lucas E. Viatri x Pablo N. Mouche (BJ) , 43' ST Douglas x Alex (Cor) , 46' ST Wallace x Emerson (Cor). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Pacaembú (Brasil)
.

No hay comentarios.: