9 de julio de 2012

El Mineirao a dos años de Brasil 2014


10.07.2012 - Como una de las ciudades sedes de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, Belo Horizonte está en obras para los seis partidos (incluida una semifinal) que recibirá su estadio Governador Magalhaes Pinto (Mineirao).

La capital del estado de Minas Gerais es candidata a recibir el primer partido eliminatorio de la Selección Brasileña en el torneo, en las octavas de final (siempre y cuando Brasil clasifique primero en fase de grupos).

Belo Horizonte es también una de las cuatro sedes confirmadas en la Copa de las Confederaciones (2013): tres partidos, incluyendo una de las semifinales.


Inaugurado en 1965, el Mineirão pertenece al gobierno estadual y las obras de reforma y modernización se iniciaron en 2010, con base de gestión compartida entre el gobierno del estado, empresas privadas y los clubes de la capital, con conclusión prevista para diciembre de 2012.

Entre otras mejoras, el proyecto prevé el rebajamiento del campo, a fin de que los espectadores estén más próximos al espectáculo -, recuperación estructural, instalación de pantalla y construcción de nuevos accesos al estadio, vestuarios, 68 baños y 28 barcitos, tribuna VIP con más de 6.000 asientos.


El nuevo estadio tendrá también 90 palcos privativos, restaurante panorámico y estacionamiento con 2.000 lugares cubiertos y 600 descubiertos. La capacidad pasa de 76.000 para 67.000 personas. El sector de prensa tendrá estructura para recibir a 3.000 periodistas, con estudios, sala de conferencia y área para entrevistas. La cobertura del estadio permitirá la captación de energía solar, como parte del objetivo de conquistar la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), que clasifica al emprendimiento como ambientalmente sustentable.




.

No hay comentarios.: