17 de julio de 2012

Perú prohíbe a la Pepa Baldessari


17.07.2012 - No hace un año (en septiembre de 2011), el futbol peruano salió a portales por la denuncia que hizo Horacio la Pepa Baldessari, entrenador argentino de Manucci de Trujillo, sobre el soborno que intentó hacer el club Miguel Grau de Huamachuco al arquero de Manucci para que se dejara vencer en la Copa Perú.

Entonces, entre duras y crudas palabras, la Pepa se bajó pantalones y calzones para limpiarse el culo con los billetes que le habían ofrecido al arquero, sin dejar de repetir (una y otra vez) que corría riesgo de muerte (incluso su familia) por la denuncia efectuada, haciendo cargo del posible crimen a Manuel Burga (presidente de la Federación Peruana de Fútbol).

Pues bien, la Pepa Baldessari sigue vivo y coleando, pero a casi un año del episodio, la Federación Peruana de Futbol decidió inhabilitarlo como director técnico por cinco años al incurrir en “una grave conducta antideportiva”, además de “su incapacidad para probar la denuncia realizada”.

“Si tenía hechos que denunciar debió hacerlo por los canales correspondientes y no montando un espectáculo oprobioso que mancha el futbol, más aun si se trata de un formador de juventudes”, informó la Comisión de Justicia de la Federación.

Valga remarcar, en el mismo sentido de la Federación, el comentario del presentador de la nota (vídeo), haciendo incapié en las formas para anular el contenido: “la denuncia todo lo que quiera, pero esa imagen al final es lamentable”.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a donate button!
I'd without a doubt donate to this brilliant blog! I guess for now i'll settle for
bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to new updates and will talk about this
blog with my Facebook group. Chat soon!

my page; how to get more followers on instagram