23 de agosto de 2012

Supercopa de España: Barcelona 3 Real Madrid 2


23.08.2012 - Con goles de Pedro (´52), Messi (´69 penal) y Xavi (´78), Barcelona venció (3-2) a Real Madrid (Cristiano Ronaldo ´50 + Di María ´85) en el Camp Nou por la ida de la Supercopa de España.

El inicio luego de una buena pretemporada presentó formaciones algo atípicas (Puyol, Alba, Di María y Marcelo en banco) en un clásico que pareció, de arranque, con algo menos de pólvora que de costumbre.

El abrumador control de pelota por parte del Barça en la primera parte (74 - 26%) sólo alcanzó para que el Madrid no llegara a su meta (ningún tiro al arco). Algún atisbo de Messi o Dani Alves apenas inquietaron a Casillas.


El segundo tiempo vino con sorpresa. La primera pelota al arco culé fue gol: córner de Ozil + cabeza de Cristiano Ronaldo. Pero inmediatamente, en la jugada contigua, la moneda viró de cara y Pedro (muy bien habilitado por Mascherano) puso el 1-1 (´52).

Y vuelta al guión original en un juego ahora más abierto: Barça poseyendo y Madrid a la caza de un error para salir disparado. Un penal no sancionado contra Alexis Sanchez fue el prolegómeno del penal que Ramos le cometió a Iniesta: gol de Messi (2-1).

Un poco de floreo y Xavi (+ Iniesta) poniendo el 3-1. Hasta que, sobre el final, Casillas le ahoga el cuarto a Messi y, en la misma jugada, Valdés (impresentable en este nivel) se enrieda con la pelota frente a Di María que descuenta 3-2.



Barça sigue siendo más pero acaso la jactancia de no fabricar o comprar un arquero puede costarle demasiado cara.


.

2 comentarios:

Gabo dijo...

El Barsa por momentos fue muy superior en el complemento, pero el Madrid terminó sacando un buen resultado. La serie sigue abierta.

http://blaugranatv.com

H.Piñeyro dijo...

El Barça parece menos potente (?)