13 de septiembre de 2012

Donnie Moore: particular motivación de la selección de Estados Unidos


13.09.2012 - El buen momento de Panamá, Jamaica y Canadá (no así el de Cuba) pone pimienta de incertidumbre en la eliminatoria mundialista de la Concacaf (que da 3 ½ plazas para Brasil 2014).

Jurgen Klinsmann (48), que cumple un año como DT de la selección de Estados Unidos (en reemplazo de Bob Bradley) se ve en la “obligación” de clasificar a un equipo que juega mundiales ininterrumpidamente desde 1990 (además de 1934 y 1950) con récord de cuartos de final (2002) y pone toda la carne al asador (?).

Estados Unidos pelea la clasificación del Grupo A (sólo clasifican 2 al hexagonal final) con Guatemela y Jamaica en igualdad de puntos (7 cada uno). Y su último fichaje fue el de Donnie Moore, calificado como “Motivational Speaker”.

Dejando la traducción profesional de Moore al criterio del lector y contribuyendo al (ya viejo) debate sobre la utilidad de la psicología en el fútbol, vemos un recorte de las charlas a la que es sometido el plantel estadounidense (vídeo).



Donnie Moore, que nada tiene que ver con su compatriota homónimo y célebre pitcher suicidado, llegó a la delegación de USA para bajar, de modo particular, el mensaje de la importancia de tener metas claras y del uso de la mente para superar al cuerpo.

Al llegar, Moore se presentó encantado: ''Es un honor para mí poder venir aquí y compartir algunos momentos con ustedes. Estoy seguro de que tengo un mensaje, un mensaje del que todos ustedes van a sacar algo esta noche''.

Después, mientras rompía libros (como guías telefónicas) y bates de béisbol gritaba que ''Si no tienes un objetivo, si no tienes una meta, no vas a llegar a ningún lado en la vida. Si no tienes un sueño alguien más te va a utilizar para cumplir su sueño''.

Con todo, el estreno de Moore no fue feliz: luego de su primera charla, Estados Unidos viajó a Kingston para caer (2-1) ante Jamaica (07.09.2012).
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gοoԁ ԁаy I am so happy I found уour weblоg, I гeally fοund you by еrrοr,
while I ωas broωsіng on Υahoo
fοг sοmеthіng elsе, Anyhoω I am hеre now and would just like to
ѕay thankѕ a lot for a marvelous post аnԁ a all гound
interеsting blоg (ӏ also love thе theme/design), I don't have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic job.
Visit my weblog V2 Cigs review