26 de septiembre de 2012

La estatua de Zidane y Materazzi


26.09.2012 - Si Julio Argentino Roca fue inmortalizado (en escultura) montado a caballo cuando nunca supo montar, por qué no habría lugar para inmortalizar a Zinedine Zidane en su más famosa acción antideportiva?


"Esta estatua se enfrenta a la tradición, que consiste en hacer estatuas en honor de algunas victorias. Esta es una oda a la derrota", explica Philippe Alain Michaud, el comisario de la exposición del escultor argelino Adel Abdessemed (41) que tendrá lugar en el museo de arte moderno del Centro Pompidou (París) que se abre al público el próximo 3 de octubre (2012).


La obra, titulada “Cabezazo”, copia el fatídico momento de la final del Mundial 2006 en que Zidane embiste con la cabeza sobre el pecho de Marco Materazzi ganandose la expulsión (Elizondo) y ya se exhibe (en un tamaño menor) en la galería David Zwirner (New York). Ahora, con motivo de su exposición parisina, una versión de más de cinco metros de altura yace por estos días en la plaza de Beaubourg, frente al icónico edificio realizado por Richard Rogers (arquitecto) hasta el 7 de enero de 2013.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Its not my first time to pay a quick visit this web page, i am browsing this website dailly and take good data from here daily.


Also visit my blog - Bench Craft Company advertising techniques springboard