14 de septiembre de 2012

Lucha por la jefatura de la (12) barra de Boca.


13.09.2012 - La impostergable promesa se hizo realidad y el enfrentamiento se hizo realidad sobre la Autopista Rosario – Santa Fe. De un lado 11 micros y 10 autos de Rafael Di Zeo; del otro 4 colectivos y algunos autos de Mauro Martín. El botín: la jefatura de la barra de Boca. El saldo: 5 heridos y un balazo en el abdomen de Mauro Martín (jefe actual).

Esta nueva puja viene desde hace tiempo. En marzo de 2011 uno de los pesados de la 12, el uruguayo Richard Laluz Fernández, recibió tres balazos por la espalda que lo dejaron en silla de ruedas a la espera de operación.

“A Mauro (Martín) y al Pelado Maxi (Mazzaro, el nº2) los puse yo donde están – dice el uruguayo Richard – cuando perdió Rafa (Di Zeo fue preso 3 años) dejó a Tyson (Roberto Ibañez) y a (Alejandro) Falcigno y yo los corrí a los dos en Brasil. Fui a Mauro y a Maxi y les dije: vayan y preséntense ustedes. La barra es suya… Fueron a Pompilio y se lo dijeron. Luego trabajaron juntos. El club sabe todo.”

Durante la presidencia de Daniel Angelici nada cambió. El hoy presidente negó sistemáticamente la existencia de las barras en Boca. En los pasillos de la Bombonera recuerdan que cuando asumió como presidente del club, en 1996, Mauricio Macri arregló con Rafael Di Zeo una mensualidad de $ 20.000 (u$s 20.000). “No quiero quilombos con la barra”, repetía Macri en sus primeros días de gestión mientras se dedicaba, a ensayo y error, a buscar un entrenador que la pegue.

Un dirigente de aquella Comisión Directiva ilustra con anécdota: “Di Zeo conoció a Carlos Bianchi días después de que firmó su contrato como técnico. Lo abordó después de un entrenamiento, se presentó y le pidió arreglar una colaboración para La Doce”.

El diálogo se dio más o menos así:
-¿Qué hay que arreglar? – endilgó Bianchi.
- La situación de los muchachos.
Bianchi tomó un teléfono y llamó a Macri. Cuando atendió, el DT dijo: “Mauricio, estoy acá con Rafael Di Zeo; me dice que tengo que arreglar un dinero con ellos. ¿En qué parte del contrato que firmé dice eso? Porque creo que no lo leí”. Macri respondió que en ningún lado y Bianchi, sin rodeos, concluyó: “Entonces, que arreglen con usted”.
.

1 comentario:

tadalafil dijo...

La impostergable promesa se hizo realidad y el enfrentamiento se hizo realidad sobre la Autopista Rosario – Santa Fe. De un lado 11 micros y 10 autos de Rafael Di Zeo; del otro 4 colectivos y algunos autos de Mauro Martín. El botín: la